Balance de fin de año

Quería hacer un balance del año, o al menos recordar algunos de los momentos que me ha traído el 2010, pero dados los últimos acontecimientos que he vivido...Aún así lo voy a intentar, voy a quedarme con todo lo bueno.

Sin duda alguna para mi el 2010 ha sido el año de los cambios, me han pasado muchas cosas y todas ellas han implicado más cambios que por lo general han sido para bien. Como he dicho, con todos estos cambios, creo que yo también he cambiado algo como persona, aunque en mi caso no termina de ser un cambio, más bien una evolución:

Tengo más claro mi futuro, incluso tengo varias opciones por si alguna de ellas al final no sale bien o por el contrario no me acaba de convencer, además ya estoy más o menos centrada en él.

Con respecto a mi vida social el cambio viene dado por la reconciliación de mis amigas tras dos años sin hablarse lo que hace que ya no esté yo en medio. Este año he salido más, me he sociabilizado más con la gente que me rodea. He conocido mucha gente y puedo sacar muy buenos amigos de él.

Sin duda alguna uno e los grandes cambios ha venido con respecto a lo que podría denominar “mi vida privada”, fue el cambio más importante en muy poco tiempo y con el que estoy más contenta y cómoda ahora mismo. Necesitaba algo así.

Sin embargo tras todo este cambio positivo, como he dicho antes también he tenido cosas malas con respecto a mi “vida familiar”, por una parte he ido conociendo más cosas sobre mi misma y realmente no sé si eso es bueno o malo aunque supongo que me ha servido para valorar la gente que me rodea. Y por último lo que más me ha dolido... pero bueno, creo sólo me voy a quedar con las cosas buenas e intentar convencerme a mi misma (aunque no esté del todo segura de eso) de que debería estar orgullosa de mi por lo que hice.

Como he dicho al principio de todo esto, a parte de todas las cosas buenas que me llevo y miles de recuerdos (esperas para los programas de televisión con sus cartas, noches de fiestas, secretismos, paseos interminables, tardes hablando de mil cosas, lágrimas, risas, abrazos, besos, miles de fotos, etc..), he evolucionado como persona, ya no veo las cosas como antes y aunque no me mola nada la palabra creo que en el fondo también he madurado (no me mola la palabra porque me da complejo de fruta).

Muchas gracias a todos por mi 2010

Catálogo universitario

Para mi suerte o para mi desgracia en tres años he probado tres universidades diferentes, que dicho así parece que soy guay y tengo un montón de carreras, cuando en relaidad no he pasado de primero de ninguna de ellas, pero bueno eso ya es otro tema. La cosa es que dado mi afán de cambio creo que estoy en condiciones de escribir sobre cada una de ellas, quizás sea una opinión un poco superficial puesto que en tampoco pasé mucho tiempo en ellas. Comienzo:

UAM: Fue la primera universidad que pisé y la verdad es que en ese momento no andaba nada convencida de ir a la universidad y por lo tanto ni mucho menos de ir a la universidad. Me fuí allí a hacer historia, habñia terminado muy quemada de la gente de mi alrededor y yéndome allí desconectaba y me perdía de todo.
La universidad en si no está mal, se cae un poco a cachos y esto es literal (se nos cayó el techo un día), la organización dentro de lo que cabe y de lo que he probado después no está mal del todo. En su día tuve varios problemas porque hice mal la matricula y no me lo quisieron cambiar encima que nadie me explicó como hacer la matrícula (pero vamos, que ya me he dado cuenta de que eso es lo normal) y cuando me fuí de ella también tuve problemas para que hicieran de una vez el traslado de mi expediente.
No sé, dentro de lo que cabe no está del todo mal: tienes programa de las asignaturas, hay una biblioteca grande, hay varías salas de ordenadores y cafeterias.
Estar en la uam fue por completo hacer vida universitaria, con un montón de faltas a clases, apuntes fotocopiados, horas en el cesped y cafetería, profesores que no iban a clase y no avisaban. Fues bastante descontrol para lo organizada que suelo llevar yo mi vida siempre.

UNED: fue el gran cambió, pasé de recorrerme todos los días Madrid de punta a punta con su hora de trayecto a sacarme una carrera tranquilamente en mi casa, fue un poco como el año sábatico que necesitaba para reflexionar que quiero hacer con mi vida y demás.
Estudiar por la UNED es algo que recomiendo a todo el mundo, es cuando relamente te sacas una carrera porque te tienes que estudiar todo el temario si o si, no vale eso de que el profesor no fue a clase o no ha dado tiempo a terminar el temario. Creo que estudiar por la uned no está del todo valorado, sin embargo por mi experiencia puedo decir que la gente que se ha sacado una carrera por aquíle ha echado más horas que la gente de las presenciales, también depende de la carrera, claro está.
Tondo son ventajas para mi, tú te organizas como quieres incluso puedes elegir las fechas de exámenes propuestas een dos semanas diferentes. Si quieres ir a clase también puedes.
El control que tienen es increible y ese que "estudias en casa", más quisieran las otras universidades detener este control. Además no he tenido ningún problema, todos los papeles que he necesidado y demás me los han enviado a mi casa (si! no he tenido que esperar lasrgas colas para aguantar a una secretaria insoportable!) y muy rápido, vamos que es eficaz. La recomiendo

URJC: también conocida por mi como el caos... la organización en esta universidad brilla por su ausencia. Mira que había escuchado críticas negativas y siempre pensé "no será para tanto", yo creo que la gente se queda corta.
En primer lugar creo que en vez de tener esparcidas sus facultades por Madrid deberían centrarla en una sola, que vale que puede venir muy bien porque supone más plazas para las carreras, pero como he dicho antes ESTÁ MAL ORGANIZADO, no veo lógico que la facultad de Vicálvaro que más o menos sigue siendo Madrid sea pequeña y ahay gente por todas partes, y la de Fuenlabrada que está lejos, muy lejos sea enorme y esté medio vacía...
Los profesores no te dan ni los programas de la asignatura, en mi carrera por lo menos no hay uso del campus virtual (ese gran desconocido...), mi carrera ya es que es el colmo... es lo malo de ser la primera promoción: para las clases de teatro no tenemos un alua libre y nos tenemos que recorrer toda el campus en busca de un hueco para nosotros, a parte de que han metido el teatro de ren¡bote y no nos valoran como especialidad.
Vale que puede que tenga muy buenos medios, sea muy moderna y muy tecnológica, pero si no está bien organizada eso no sirve de nada.

Y hasta aquí mi pequeña guía de las universidades que he probado... espero que si alguien lo lee le sea útil

Con tal de no estudiar...

Se pasó la primera experiencia sobre un escenario con esta nueva carrera, cuando haces las pruebas de acceso te prometen muchas, pero la verdad yo lo veo complicado... es una carrera que está más enfocada a la danza y el teatro, en mi opnión, lo han puesto de rebote y ya que estamos para coger más dinero, pero bueno esta entrada no la voy a dedicar a hablar de eso... si acaso otro día.

Hace cosa de un mes me dieron la buena noticia de que iba a participar en el musical que estaban montando, cosa que me hizo mucha ilusión, aunque el papel fuera muy cortito... más que nada porque el resto era todo baile y yo lo que se dice bailar...
Bueno pues tras eso empezaron los ensayos después de las clases lo que me suponía llegar tarde a casa y volver a madrugar para el día siguiente seguir con las clases y más ensayos... llegó un punto en el que siempre era lo mismo y empezaba a ver que eso no iba a ninguna parte, hasta que por fín se empezaron a ver las cosas con más claridad: comenzaron las pruebas de vestuario, la reserva de entradas (cada día había nuevas noticias sobre que cada vez quedaban menos) y por fin el ensayo en el teatro.
Realmente sólo al ver el teatro por fuera ya fue emocionante, es enorme, sin embargo sólo estábamos fuera... cuando entramos nos cambió la cara y de fondo alguien nos recordó que las entraas estaban agotadas... todo ese teatro iba a estar lleno de gente, de las cuales como mucho me conocerían 10 personas entre familia, amigos y compañeros.
Ensayar en el teatro fue otra cosa completamente diferente, a parte de una experiencia muy bonita es ir pensando en la calle por la que tienes que salir, el estar entre bambalinas con su cachondeo correspondiente, etc. Me lo pasé muy bien.
Y así llegó el día antes del estreno con el ensayo general (vestuario, maquillaje, música, iluminación...), que fue un completo caos, ninguna canción entraba a tiempo, la coreografía no estaba del todo a tiempo... vamos que con la cosa nos tuvimos que tragar otro ensayo general antes del estreno, que es algo que a mi me frustró mucho porque como he dicho al principio yo sólo interpretaba y no bailaba, pero bueno lo por allí estuve investigando el teatro y haciendo amigos.

Tras el ensayo aún quedaban dos horas para el estreno que dedicamos a investigar Fuenlabrada y nos compraron unas patatas fritas, agua, nestea, etc... que luego nos las llevamos al teatro e hicimos acampada en los camerinos para comérnoslo... todo esto para hacer tiempo y no cambiarnos todavía de ropa porque hacía mucho frío... Hasta que por fin decidimos que ya había llegado el momento de cambiarse y empezar a sentir los nervios del estreno.

Y ahí fui yo muy decidida al camerino a cambiarme de ropa y trasformar mi apariencia en la que en una hora iba a ser la del personaje que iba a interpretar; poco a poco ibas viendo a todas las personas de todos lo números cambiarse y estbas rodedada de gente muy maquillada y muy bien peinada mientras iban estirando cada músculo para estar a punto y poder bailar.
Yo como de eso no tenía seguí por allí ando vueltas e investigando el vestuario de la gente, entonces me dí cuenta de una cosa: los zapatos me venían grandes, que en principio no puede suponer ningún porblema pero para mi lo era puesto que me sacaban en brazon y había riesgo de que el zapata se quedara allí en medio solito, utilicé el remedio casero de meter kleenex en las punteras para evitar que se me saliera.
Bueno, a todo esto la gala ya había empezado y por fin subieron las que bailaban antes de nosotros, mientras, allí estábamos todo el elenco del musical, justo debajo del escenario, escuchando como taconeaban hasta que finalmente se paró la música, escuchamos los aplausos y subimos escaleras arriba.
Comenzó a sonar el prólogo y cada uno andaba en una esquina concentrándose y olvidandose de la frase de "las entradas están agotadas", subieron el telón y comenzó la función. Allí estaban bailando, haciendo la coreografía que tantas veces había visto sentada en clase en una esquinita con frio y por fin la estaban haciendo en el teatro iba pasando la música, me iba concentrado más y dejé de ser yo para ser el personaje. Solo el salir al escenario ya fue muy bonito, estaba hablando a los personajes y de fondo veía el teatro lleno de gente y les escuchaba reir con alguna de las cosas que decía. Llegó el momento en el que me tenían que sacar en brazos y pasó lo que temía: el zapato se quedó justo en medio del escenario... Menos mal que un bailarín lo cogió habilmente y no sé como se lo dieron al regidor que se cruzó el escenario por detrás para entregame el zapato
Regidor: es tuyo? ¬¬
Yo: uy... si! vaya...
Y esa fue la anécdota... desde entonces tengo complejo de cenicienta por eso de ir perdiendo los zapatos.
Tras esto y más números que venían después se acabói nuestro musical con los aplausos de la gente, que tuve mi momento de gloria y todo puesto que salí a saludar con mi compañero y la gente nos aplaudió, que parece una tontería pero a mi me hizo mucha ilusión.
Y ahí se acabó la que se supone que es mi primera practica escénica de las 20 que hay por año, aunque como he dicho al principio... a saber...

Y para terminar noviembre...

Llevaba sin escribir bastante pero la verdad es que últimamente no tengo ni tiempo ni ganas. Esto sólo lo escribo porque me hace falta dejarlo escrito por alguna parte.
Hay gente que últimamente me está tocando mucho las narices por ser tan... ¿falsa? La verdad es que creo que no hay una definición exacta para gente así, luego seguramente seré yo que me hago la víctima o todo habrá sido un malentendido a raíz de un mal día de cualquier persona... la cosa es que se mire como se mire estoy viendo que yo voy a llevar todas las de perder, y por una vez en la vida ME DA IGUAL, creo que ya somos todos mayores como para saber que hacemos con la vida de quien queremos estar rodeados, que me dicen que soy muy mala y muy pasota pues vale, pero repito lo de antes ME DA IGUAL.
Lo único que sigo sin entender es el vacío en lugar de decir las cosas claras, pero bueno que se le va a hacer.
Carrera nueva, vida nueva y creo que salvo ciertas excepciones estoy muy contenta con lo que tengo a mi al rededor

Campeones!

El otro día quedé con una de mis primas para hacernos una trencita en el pelo (una trencita de esas de extensión... que soy torpe pero a día de hoy llego a hacerme una trenza yo sola...), que yo me la iba a haber hecho azul pero al final terminó color mi pelo, pero vamos esa es otra historia.

La cosa es que ese día se celebraba en Madrid que el Atleti había ganado no sé que copa. Vale y a partir de este momento quiero hacer a una aclaración: ojo! que yo respeto a la gente de que sea del atleti, pero a mi ni me va ni me viene... como le dije a mi prima yo estaba allí para hacer bulto.
Como a mi prima la hacía ilusión la dije que vale, que íbamos y allí estábamos en sol rodeadas de rojiblancos. La cosa al principio estaba tranquila, así que nos sentamos y seguimos hablando como si nada, esperando a que llegaran los jugadores, cada vez iba llegando más gente y se iban revolucionando más entre ellos... hasta que no se le ocurre otra cosa a nuestra querida presidanta de la Comunidad de Madrid que asomarse al balcón, toda la gente que había allí comenzó a gritar y a abuchearla, pero claro los que estábamos de espaldas como mi prima y yo, nos levantamos por el jaleo y nos subimos a la fuente... caso error, porque ya tuviemos que estar de pie una hora más porque la gente se comenzó a aglomerar más.

Y continuó la espera... pero esta vez de pie, la gente se empezó a revolucionar cada vez más y empezaban a cantar y a mover las banderas con más ganas... en ese momento me planteé una cosa, la carretera que pasa por delante de la puerta del sol seguía sin estar cortada y a su al rededor tenía un montón de aficionados gritando vale imaginemos una cosa: justo en ese momento pasa un aotocar con una visita turística lleno de guiris y se encuantran con tal percal, hay varias opciones a su regreso y sobre su opinión de España

Caso hipotético 1
sujeto A: bueno y que tal tu viaje a España?
sujeto B: Bien... aunque hubo un día que estaban todos locos y se pusieron a gritar y a liarla por la calle, a estos españoles sólo les gusta la fiesta...

Caso hipotético 2 (este me mola más)
sujeto A: bueno y que tal tu viaje a España?
sujeto B: Increible... y el recibimiento? lo mejor, ahí todos super uniformados esperándonos en todo el centro de Madrid, con banderas, trompetas... bua, tenian una liada... y mira que nos pusimos a saludar y todo, pero no pudimos bajar a hacrnos fotos porque justo detrás de nuestro autobús había otro con más tios uniformados con los colores rojo y blanco.

Después de las películas que me monté en ese momento, por fín llegaron los jugadores, y como no puede ser de otra forma comenzó a sonar el himno del equipo que de las veces que lo repitieron me lo acabé aprendiendo. Llegaron, saludaron e intentaron hablar a la afición, digo lo de intentaron porque se dedicaban a pasarse el micro de unos a otros porque les deba vergüenza. Lo mejor fue cuando enseñaron la copa que pusieron el we are the champions, en ese momento la única que se puso a cantar y a darlo todo fui yo.



Lo que más me gustó fue un aficionado que tenía al lado que era para verle, se había llevado allí a su hijo de unos 6 años, que ahí me pregunté yo que capacidad tiene un niño de 6 años para decidir si le gusta un equipo u otro... pero vamos ese es otro tema. La cosa es que ese hombre estaba allí dándolo todo por su equipo, cada vez que uno hablaba le aplauidía, o empezaba por su cuenta cánticos el solo aunque el resto de la muchedumbre estuviera cantando una cosa... Todo bien, hasta el momento en el que se fueron y dejaron al hombre solo con su fiesta... y los empezó a poner verdes, el hombre quería fiesta y los jugadores no... conlcuión: el hombre se jodió.

El resto de la gente se lo tomó más o menos bien y se fueron con sus banderitas a celebrarlo a otra parte. Me encantan las muchedumbres

B

Yo debería estar durmiendo... pero como me has desvelado. Ahota te escribo una entrada del blog, porque sé que me lees (lo sé porque me lo has dicho, no por otra cosa... creo que no tengo tanto ego). Sé que no es ni lo que esperás leer (ya que te gustaría leer otras cosas) y tampoco es el formato que quieres... pero bueno, es lo que hay.

Creo que después de todo, poco me queda que decirte, sólo quiero darte las gracias por el verano, me lo he pasado muy bien y tengo muy buenos recuerdos de él, a pesar de mis paranoias, mis caos momentaneos, mis posibles bipolaridades, cosquillas, etc. Es ahora el momento en el que me doy cuenta, cuando echo la vista atrás y me acuerdo de cada uno de los días, de cada conversación y de cada instante, en su momento los disfruté y fuí feliz y ahora sonrío al recordarlo. Me haces feliz y deberías sentirte bien por ello porque eso no lo consigue cualquiera; como te he dicho siempre yo también quiero que tú tengas una buena sensación de todo esto.

No te preocupes que con todo esto seguiré teniendo intacta mi imagen de ti, y nuestro odio mutuo seguirá igual... hay cosas que no pueden cambiar.

Pase lo que pase tenemos un contrato de por medio (que por cierto hay que firmar...); todo este tiempo para mi, en general, creo que ha sido muy positivo: he cambiado y que también me has dado algo de seguridad y algo de confianza en mi, de empezar a creerme quien soy de verdad y olvidarme del resto.

Puede que en nada empezaremos nuestros caminos y que las cosas no serán como han sido este verano pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Me da que mi vida corre peligro cuando lo leas, por eso de adelantar acontecimientos... pero bueno, tarde o temprano va a pasar, no?

Pd: esto no es empalagosidad... es solo un adalento

Regreso

Ya se acaban las vacaciones y con ellas también lo que ha sido mi "año sabático", creo que he perdido otro año tontamente y que no consigo centrarme; espero que esta vez sea la definitiva...

Si, me ha dado por empezar de nuevo la universidad presencial, con una carrera que se supone que me va a gustar, tiempo al tiempo; me doy miedo...yo y mis decisiones. Lo único que más o menos tengo claro es que empiezo la universidad con más seguridad que hace dos años y un poco más positiva, lo cual es bueno... esperemos que la hora y pico de ida y la hora y pico de vuelta no me desanimen ni me de por pensar demasiado en los trayectos.

Lo mejor de esta carrera fue que tuve que hacer pruebas de acceso, pruebas que me preparé la noche de antes, y las pruebas coincidieron con el caos madrileño de la huelga general de metro sin servicios mínimos lo cual también supuso un momento de crisis, pero muy amablemente Ana y su madre me acercaron a la facultad, por lo que las estaré muy agradecidas siempre.

Durante las prueba me lo pasé muy bien y ya conocí gente, lo peor fue el momento de espera hasta separarnos por especialidad en donde los que no teníamos título superior de danza teníamos que convivir con los que si y era un poco deprimente verte rodeada de tias con las caras estiradas debido al moño super apretado que llevaban y tios marcando paquete por el maillot.

Tras eso nos dividieron en especialidades y la gente que me tocó en mi grupo era muy maja; en primer lugar nos hicieron una entrevista personal para preguntarte qué te había llevado allí y si tenías algún tipo de esperiencia con las artes escénicas, el tribunal era super majo y los profes muy jóvenes, lo cual se agradecía bastante; la segunda prueba consistió en hacer una coreografía momento en el que me deprimí bastante ya que me dí cuenta de que no tenía ritmo alguno, a mi favor diré que yo estaba en una esquina rodeada de personas que limitaban mi movilidad. Después nos hicieron pruebas de ritmo, consistían en ir marcando el ritmo de canciones que nos ponían con palmadas, a mi me pareció bastante fácil, lo que no me explico es como al final de esa prueba acabamos bailando salsa... Después tocó una prueba libre en donde yo tiré de los monólogos que me había preparado el año anterior para la RESAD, no sé muy bien porque en el último momento me puse un poco nerviosa y me empezó a temblar todo el cuerpo, pero me dijeron que les gustó ya que sólo con decirles que el monólogo que iba a hacer era de Ionesco se quedaron un poco a cuadros (no por nada... sino porque es un autor poco conocido, finalmente la prueba de interpretación que fue en donde mejor me lo pasé y en donde yo creo que mejores lazos se puede hacer con la gente que te rodea, porque aunque estés interpretando otra cosa, creo que el teatro une mucho, y de ahí salí muy contenta: tuvimos que hacer dos improvisaciones grupales.

Después de las pruebas, ya que nos dijeron que había plazas para todos nos estuvimos despidiendo hasta septiembre, que es algo que relamente me hizo ilusión: salí muy contenta de la prueba porque me lo pasé muy bien, la gente era muy maja y los profesores (en principio) también.

Pero bueno... si esta vez es la definitiva tengo cuatro años para irlo comprobando

Cerrado por vacaciones

Después de tanto cambio en tan poco tiempo creo que mi vida se ha vuelto a esatbilizar, ahora me he dado cuenta que me sigue haciendo falta digerir todo lo que ha pasado en los últimos meses, cada cosa nueva que me pasaba la metía al mismo cajón de "cosas nuevas", ahora creo que toca explorarlas y conocer cada cambio mejor y darme cuenta de si quiero seguir con ese cambio en el cajón, si quiero tirarlo o simplemente que quiero.

Con todo esto me he dado cuenta de que creo que puedo ser como yo quiera, creo que estoy dejando de ser tan influenciable como era antes. Me he dado cuenta de que hay cosas que me importan y cosas que no.

Es el momento perfecto para empezar de cero y tener como base todas las experiencias vividas.

Cierro temporalemnete el blog, tampoco es que escribiera mucho últimamente... y la verdad tampoco es que lo lea mucha gente.

Pasad un feliz verano

Chicago, el musical

Si, la semana pasada me metí un chute de teatro importante... así estoy ahora...

El miércoles 23 fui a ver Chicago, otro musical que quería ver desde que me enteré que estaban realizando los casting. Vale en este caso partimos de la base que es un musical que tiene película y que la mayoría de la gente ha visto y por eso quieren ver el musical; yo como soy así pues obviamente no había visto la película y ni tenía ni idea de que iba el musical.

Escuché todo tipo de críticas tanto muy malas como muy buenas, a la gente que había visto la película e decepcionó profundamente, hay quienes decían que el montaje dejaba mucho que desear, sin embargo yo quería tener mi propia opinión.

Así que allí estaba yo el miércoles sin saber muy bien que me iba a encontrar. Estaban los actores principales: Manuel Bandera, Natalia Millán y Marcela Paoli; mira que Natalia Millán no termina de tener una voz que me gusta, pero la verdad es que me encantó tiene momentos birllantes. Marcela Paoli fue un gran descubirmiento, me encató tanto su actuación como su voz... me pareció una gran actriz. Me parece que hacen una pareja que da bastante juego. Manuel Bandera... también me gustó, sin embargo su papel no da para mucho.

El resto, son las caras no conocidas... pero que lees el curriculum de cada uno y más quisiera cualquiera.

El musical me parece genial, tiene números completamente brillantes. La mayoría de las críticas que he oido es porque dicen que es poca cosa... realmente es verdad, no tiene cambios de escenografía ni de vestuario, pero yo creo que eso es lo que le hace más excepcional, que tanto actores como bailarines estén todo el rato en escena, así como que se pueda ver a la orquesta y por una vez no esté en el foso.

Creo que es completamente recomendable... aunque como siempre digo, para gustos los colores.

En Madrid termina el día 18 de julio, sin embargo ya está anunciado el reparto de la gira en donde vulve a repetir Marta Ribera (yo creo que stage la tiene como la chica de las giras), y María Blanco. También va a merecer ver la pena ver el reparto de la gira.

Recomiendo completamente ver este musical






40, El Musical

Lo vendían como "va a ser grande, muy grande", claro que si...

En fin, el lunes me fui a verlo que ya tenía ganas. Por lo general había escuchado muy buenas crítcas y la verdad es que los actores que tiene me gustaban y por lo general no habían usado ninguna cara conocida para dar fama a la producción, lo cual es un punto a su favor.

Allí estaba yo con mis entradas con mis entradas para la 5º fila (anda que no estaba yo contenta ni nada por tener tan buenas entradas...). En principio todo iba a ser genail: buenas entradas, un buen musical... ¿qué podía fallar? pues muy fácil las promociones...

Me explico, el musical ha sacado una promoción para que los institutos vayan a ver el musical en plan celebración fin de curso y les deja cada entrada por menos de la mitad, por lo que tuve la mala suerte de que para poder llegar a mi butaca tenía que ir esquivando hormonas. Vale, creo que a lo mejor me he vuelto muy cómoda, pero yo si voy al teatro me gusta estar tranquilamente sentada en mi butaca sin una panda de adolescentes locas gritando a mi al redededor... llamadme rara.

Yo estaba ya bastante de los nervios hasta que por fin se anuncia que el spectáculo va a comenzar y no se le ocurre otra cosa que decir: "disfruten del musical, bailen, CANTEN, etc." Lo que les faltaba a los adolescentes... Me dí cuenta de que no estaba en el teatro, eso se había convertido en una discoteca y la verdad es que no me di cuanta cuando ocurrió...

Al margen de los adolescentes, el musical en general desde mi punto de vista deja muchísimo que desear... no lo voy a destripar, porque no es plan, pero dentro de las historías que cuenta sólo hay una que es más o menos original y la que más situaciones cómicas provoca. El resto desde mi opinión: es una copia de Hoy no me puedo levantar (hnmpl), es lo que tiene que ambos musicales hayan salido de la misma productora... Es lógico, hnmpl les funcionó y les sigue funcionando y han copiado la misma idea... la diferencia es que no usan sólo canciones de mecano, sino los grandes éxitos de los 40... conclusión: se acaba convirtiendo en un musical de aolescentes. Que a mi me aprece muy bien, porque si les funciona la fórmula que la desgasten... pero que no lo vendan como el "gran musical". Una vez visto hnmpl, es muy difícil que lo vuelva a igualar y que consigan el mismo éxito.

Con respecto a los actores, como he dicho no hay caras conocidas salvo Pablo Puyol, pero vamos ese hombre se merece un respeto que lleva bastantes musicales a su espalda. El resto, a mi me encataron todos, tienen unas voces geniales.

Dentro de lo que cabe, si no se ha visto hnmpl le recomiendo, os lo vais a pasar bien... pero si habeis visto hnmpl creo que también os dareis cuenta de que hay muchas casualidades en el guión...

Y hasta aquí mi crítica




Junio

Hoy si que no debería estar actualizando... más que anda porque tengo un examen en hora y media; pero bueno ya me he cansado de estudiar... lo que tenga que ser será. Además me ha surgido un nuevo plan para el año que viene, pero bueno eso ya lo contaré en otra entrada y pediré consejo y ayuda a la gente. Tengo que empezar a replantearme seria mente lo de asentar la cabeza de una vez, que sino voy a estar dando tumbos toda la vida.

Ya hace calor, eso me gusta... aunque en las bibliotecas tengan el aire muy alto y me congele, pero bueno esta semana va a ser la última que vaya y ya podré ver la luz y dsifrutar del tiempo veraniego, que tengo ganas.

Pra terminar esta gran actualización (realmente estoy escribiendo para "matar" el tiempo de aquí a que me vaya a hacer el examen...) Voy a poner un video de Dani Diges, que mucha gente solo lo conocerá porque es el hombre que nos representó este año en eurovisión, y es mucho más que un cantante "friki", de hecho me sienta muy mal que la gente lo mire así.

Ese hombre ha trabajado en varios musicales como we will rock you, hoy no me puedo levantar, en tu fiesta me colé, high school musical (un error lo tiene cualquiera...) y mamma mia. Como para que ahora la gente le critica y le llame friki... Que no os guste la canción es otra cosa, pero el tio tiene experiencia profesional, ya me gustaría a mi hacer la mitad de cosas que ha hecho él


Debería estar estudiando...

Estoy volviendo otra vez a la etapa ¿qué estoy haciendo con mi vida? mi vida es un caos...

Ya pasé por esa estapa el año pasado y la verdad es que me agobió bastante porque me dí cuenta que había perdido un año de mi vida tontamente, pero ahora creo que estoy igual, del año pasado a este no he hecho nada productivo y es muy triste.

Vale... se supone que estoy haciendo una carrera, si pero ha distancia, vamos que de aquí a que me saque la carrera creo que van a pasar unos años, enserio, es muy deprimente levantarse por las mañanas y que me de los buenos días mi libro de geografía humana de 600 hojas que tengo al lado del cabecero de la cama. Tengo que buscar amiguitos a mis libros y que se sociabilicen todo lo que yo no he hecho, y así que me dejen en paz durante una temporada (lo sé... pierdo la cabeza por momentos). Esta semana tenía pensado presentarme a dos exámenes, pero me ha vuelto a entrar el agobio de última hora y al final al de hoy no me he presentado, así que lo dejo para dentro de dos semanas... Eso es lo bueno de la UNED, tienes dos semanas en las que tú puedes elegir como hacer los exámenes, y a mi por ahora siempre me ha entrado el gobio y lo he ido dejando para la segunda.

Tengo que centrarme de una vez, saber que voy a hacer con mi vida y dejar de perder el tiempo absurdamente

pd: me hice una cosa de esas de las preguntas... ya sé que mi blog no lo lee mucha gente, pero bueno dejo el link por si a alguien el interesa preguntarme algo

Historia de un sábado

El sábado pasado fue San Isidro y no sé muy bien porque, también celebraron el centenario de la Gran Vía, lo de que no sé muy bien porque lo digo porque lo llevan celebrando todos los fines de semana y al parecer se aprovecha cualquier otra fiesta para hacer un "pequeño despliegue de medios".

La cosa es que yo em enteré que iban a sacar números de musicales a la calle, así que el plan me salió de forma automática. Arrastré conmigo a mis reconciliadas amigas (esa es otra historia) y a las amigas de estas; así que sobre las nueve estábamos en callao en medio de todo el caos.

Y mira que a mi me gustan los musicales y eso, pero la organización fue una puta mierda (que agusto me he quedado), vamos a ver.... me parece genial que se corte la Gran Vía para facilitar las cosas, pero que no pretendan que estemos todos encajonados en la placita de callao, nos estábamos matando a cabezazos y NO SE VEÍA NADA, ¿tan difícil es poner una pantalla o el escenario un poquito más alto? a no se me olvidaba... que el presupuesto ya se les había ido en cubrir la Gran Vía con una alfobra azul...

Salí bastante decepcionada, ya que no pude ver nada; además los actores/bailarines tenían mucha fe y confiaban en que bailáramos con ellos, como para moverse entre tanta gente.

El sábado Madrid era un completo caos, todo estaba lleno de gente y quien diga que coger el transporte público es bueno para estas cosas miente, el metro estaba hasta arriba y tuvieron que cortar lineas.

Por favor, ¿tan difícil es tener algo de organización antes de poner Madrid patas arriba?

Mis drama médicos

Aquellas personas que me conozcan sabes que los médicos y yo no nos llevamos nada bien; de hecho es algo que evito por todos los medios. Sin embargo últimamente estoy yendo mucho a diversos hospitales a acompañar a familiares y por lo general no he tenido ningún problema... sólo me mareé al ver como le quitaban la vía a mi prima pequeña, lo mejor de todo es que mi prima estaba tan feliz y tan contenta y yo medio tirada en la silla y pálida.

Pero bueno, la cosa es que últimamente había pensado ir a médico a contarle mis penas y haber si podía poner alguna solución. Hoy tenía la cita a las 11:30, y ahí me he ido yo tan "tranquila".
Nada más llegar lo primero que he visto ha sido que mi méidca era la que más pacientes tenía esperando, he preguntado a una señora y la mujer me ha dicho que ella tenía hora a las 9:30 y que estaba desde entonces esperando. En ese momento he dado la mañana por perdida.

El problema que había era que una mujer a la que supuestamente le dolía la cabeza, estaba por allí interrumpiendo las consultas y alargando el tiempo de espera. Por lo que me han contado cuando ha llegado la mujer la pusieron una inyección que no la iba a hacer efecto hasta la hora, y la hora entera de espera se la ha pasado por la sala de espera y en el momento que cualquier consulta abría la puerta ella se intentaba colar. La situación era bastante desesperante. Luego me han contado que según, esa mujer está casi todos los días por allí con "grandes dolores de cabeza"...

Ha eso de las 12:30 se ha ido la mujer, y la médica ha seguido pasando la consulta de forma normal, claro, pero ya llevaba un retraso de tres horas. Finalmente a eso de la 13:45 he pasado yo para que me atendiera.

Nada más pasar la he contado mis penas, y ella acto seguido se ha puesto a escribir en el ordenador... vamos que me ha ignorado bastante, pero bueno tampoco es que me importara demasiado, sino se centraba mucho en mi yo conseguía lo que quería y salía de la consulta feliz y contenta sin los análisis. Pero todo se ha complicado cuando ha entrado otra doctora a la consulta y se han puesto a hablar entre ellas... La primera, vamos la mía, la ha empezado a preguntar por el especialista al que me pensaba mandar; hasta que la segunda ha dado la solución fácil: "Pues yo para eso mando una analítica y ya está". En ese momento me han dado ganas de levantarme y estrangularla... ¡con lo bien que iba todo!, y añade la mía: "tienes razón... más vale PREVENIR".

Finalmente me ha dado la hojita para que pida cita de una analítica que no tengo en mente hacerme...

Antes de hablar piensa

Me encata la gente que sin tener ni idea de las cosas se permite el lujo de opinar sobre ellas. Y con esto me refiero a todo un poco. Siempre está la típica persona que aunque no tenga ni idea de política se mete en la conversación y empieza a dar opiniones o a criticar cosas. Esto también pasa con las personas.

Creo que todo el mundo, a lo largo de nuestras vidas hemos criticado a alguien, sea por el motivo que sea... pero criticar al de enfrente y empezar a buscarle sus defectos hace que tú te sientas mejor, puesto que siempre te vas a poner por encima de él en cuanto a lo que sea. Pero creo que con el paso de los años te vas dando cuenta de que es mejor conocer a la persona y luego si eso criticarla, y para conocer a una persona creo que hace falta mucho tiempo.

Me parece de cobarde que alguien que me haya visto cinco minutos se crea capaz de poner a ennumerar mis defectos; yo no soy perfecta, lo sé y lo reconozco, de hecho siempre he pensado que soy un puto desastre. Pero si no tienes ni idea de mi, ni sabes porque hago las cosas no me juzgues sin conocerme. Y esto ya no lo digo porque sea algo que me ha pasado a mi, sino en general.

Lamentablemente el cotilleo es algo que hace todo el mundo, ¡ojo! yo la primera, pero poco a poco me voy dando cuenta de que me llena más hacer cosas que me hacen feliz y empezar a vivir la vida por mi misma, que estar pendiente de lo que haga el resto para reirme de sus errores.

Quizás hay quien entienda que con esta entrada estoy mandando una indirecta, o que en el fondo estoy haciendo eso mismo que estoy criticando. Pero no es mi intención, simplemente estoy contado algo que me molesta.

Creo que la vida es ya bastante complicada y cada persona tiene sus propios problemas como para meternos en los del resto e intentar complicarsela más

Desde el otro lado

Mi vida creo que se me está descontrolando un poco, aunque tampoco es eso... simplemente que he pasado de todo a nada y estoy viviendo muchas cosas en muy poco tiempo y me estoy sorprendiendo.

Uno de los cambios está siendo la obra de mi cole, la verdad es que me lo he pasado bien montándola y ha sido una experiencia curiosa. Creo que no ha quedado mal. Hoy ha sido la primera vez que han actuado con público y me ha parecido genial verles salir con tanta energía una vez terminada la obra. Me hace mucha gracia ver como les da vergüenza salir con la ropa de la obra delante de algunos de sus compañeros, o como me empiezan a preguntar a quien les van a hacer la obra y se niegan alegando que en ese curso tienen amigos/familiares; yo era igual, por eso no les digo nada. Me veo reflejada en muchas de las cosas que hacen o dicen.

En general todo el tiempo que estoy pasando allí para mi es muy positivo porque estoy viendo a muchos de mis profes con los que me llevaba bien, y estoy cambiando la perspectiva de ir como alumna a ir a “dar clase”.

Espero que los chicos después de todo esto saquen algo positivo y les haya aportado algo; porque al fin y al cabo, la vida es teatro

Salimos en los periódicos



Vi esto en el peridodico y me hizo más ilusión...

Musicales

Me he dado cuanta que por muy triste/cabreada/cualquier otro adjetivo negativo que esté, la música lo arregla todo; me encanta la música. Y esto es algo que me gusta. Creo que por eso me gustan tanto el teatro musical, porque tiene un poco de todo y me encanta, con la música se puede expresar de todo. Es genial.

Últimamente están trayendo muchos musicales a Madrid y es algo que yo agradezco (a pesar del sablazo que me dan en cada entrada...). Ahora mismo quiero ver Chicago y el musical de los 40; y me he enterado que los dos se acaban al terminar esta temporada... cosa que no me hace ninguna gracia, porque llevo ahorrando para Chicago desde noviembre y todavía me faltan 5euros, como para ponerme a ahorrar también para el de los 40, pero bueno haré el esfuerzo y aunque sea me quedo pobre temporalmente.

Chicago es un musical que quiero ver simplemente porque me mola, aunque he oído críticas malas y buenas; pero yo quiero tener mi propia opinión. Con respecto al reparto que tiene, son todo caras conocidas, que es algo que veo lógico porque la productora quiere recuperar el dinero invertido en el montaje y lamentablemente la gente va a cosas si hay dos caras conocidas en ellas, que si no las hay... ojo! Que no critico los actores que tiene porque Natalia Millán tiene un buen curriculum lo único que haber salido por la tele luego te ayuda. Lo que me parece lamentable es que la productora convoque audiciones cuando sabe de sobra a quien va a dar los papeles principales. No hagáis perder el tiempo a la gente.

Con respecto al musical de los 40... entre otras cosas le quiero ver porque hice el casting y tengo un buen recuerdo, por otra parte me encanta el reparto que tiene, aunque como no utilizan las dos caras conocidas que tiene para dar fama a la producción y es muy triste pasar por la puerta del teatro y ver un cartón grande con la foto de Angy... Sin embargo cuando vi el reparto se notaba claramente que Miquel (mi amor platónico) había sido el director artístico Pero bueno dentro de lo malo... Aunque me sigue pareciendo muy mal que no le den oportunidades a gente, yo que hice el casting puedo decir que estaba rodeada de gente que cantaba genial. Pero esto es así.

Otra experiencia más

El jueves pasado tuve una muestra de teatro, la obra que hicimos fue Flechas del ángel del olvido, de Sanchis Sinisterra; aunque un poco versionada. La obra, para quien no sepa de que va (bueno en este caso voy a contar nuestra versión), se trata de dos personas amnésicas a las que las van visitando personas que dicen ser sus familiares a ver si así logran recordar algo.

La muestra la hice en mi escuela, en mi clase... vamos que el esapcio me lo conocía, sin embargo al pasar y verlo todo colocado para la muestra, ya impuso un poco... Sin embargo yo iba super tranquila, me lo tomé como un ensayo más.

Nada más entrar en la clase lo primero que hicimos fue cambiarnos y empezar a ser el personaje; yo era "la hermana mayor" de una de las personas amnésicas, y como no tenía nada definido decidí hacerla hippie. Hicimos un pase rápido de última hora en el que nos reimos bastante ya que algunas frases dichas de forma rápida tomaban un sentido muy raro... Después no salimos un ratillo a que nos diera el aire ya que hasta las 20:30 no empezaba la muestra.

Una vez llegó la hora, los nervios se empezaron a notar; todo el mundo paseando de un lado para otro, repasando los papeles, ya fuera mentalmente o en voz alta. Ese momento es un poco caótico pero mola. Y así fueron pasando mis compañeros a intentar recordar la memoria a sus familiares amnésicos hasta que finalmente llegó mi turno. Creo que me aceleré un poco, pero también creo que salí bastante segura... aunque es muy difícil no sentir un pequeño ataque de pánico unos segundo antes de salir a escena...

Me lo pasé bien y guardo un buen recuerdo de la obra, tanto de los momentos de antes, durante y después en los que nos felicitábamos los unos a los otros.

Creo que no es la primera vez que lo escribo, pero me parece una sensación muy bonita la de meterte en la piel de otro personaje, que en principio no tiene nada que ver con uno mismo, y que la gente que ve la obra vaya sientiendo diferentes estados de ánimos según los personajes. Me parece genial las personas que se creen que un actor es de tal forma cuando en realidad sólo está interpretando un papel y que si el personaje es malo luego odien al actor, o si es dulce que sientan compasión por él. Es genial. Me gustaría mucho llegar a poder hacer eso.

Supongo y espero que tiempo al tiempo...

Aprovechar el tiempo en el metro

Últimamente quería escribir algo pero como tampoco hago nada interesante no tengo cosas que escribir... además que te sometan apresión para que escribas tampoco ayuda. Podría escribir de todos los cambios que he tenido en la última semana, pero creo que no es plan. Los cambios ahí están y no me quejo para nada de ellos.

El sábado pasado fue el cumple de Aku y la verdad es que fue un día muy completo para mi... en un corto espacio de tiempo ví a mucha gente, luego así me pasaba que pensé que no iba a llegar bien de hora a los sitios, sin embargo no fue así porque yo soy puntual, por mucho que otras personas se empeñen en decir lo contrario.

Mi problema empezó a las 22h, cuando aún estaba en Banco de España y tenía que ir a mi casa a arreglarme... milagrosamente lo hice a ya las 23:15 estaba cogiendo el metro para dirigirme a Alonso, lugar en el que se había quedado. Cuando ví el reloj también di por perdido lo de llegar a tiempo, ya que habíamos quedado a las 23:30...

El trayecto en em metro fue tranquilo, de hecho aprendí una cosa: lo que no te de tiempo a hacer en tu casa hazlo en el metro. Me explico, yo iba tan tranquila en el metro pensando en como milagrosamente me había maquillado y alisado el pelo en menos de un cuarto de hora (que me hubiera quedado bien ya es otra cosa... pero yo lo hice); cuando de repente la chica que tenía sentada enfrente sacó un neceser y se empezó a maquillar tan tranquila, a eso se le llama aprovechar los 20 minutos de trayecto y lo demás es tontería. Yo que me dí cuatro brochazo en cada ojo y así quedé... y la chica está se maquilló tan tranquila y quedó muy mona... Supongo que para esto hará falta experiencia, es lo que tiene no salir mucho por las noches que me faltan esos truquillos.

El resto de la noche estuvo bien, tengo un buen recuerdo.

Lo que tenga que ser, será

Lo único que hacía últimamente era pensar, intentaba llegar a alguna conclusión pero se dió cuenta de que era incapaz.

Por ello decidió caminar, caminar sin ningún rumbo concreto, caminar a ninguna parte. Aprendió a observar todo lo que tenía a su alrededor, comprendió que cada persona era un mundo, cada persona tenía una historia diferente que contar. Y ella no conocía muchas historia, últimamente se había limitado a vivir la suya. Cada persona que conocía era un nuevo personaje de esa historia, los había de todo tipo: buenos, malos, felices, trsites. Había personajes con lo que no había cruzado ni dos palabras, pero ya estaban ahí, en su historia.

Y siguió caminando, decidió perderse. Lo necesitaba. Pero pronto se dió cuenta de que había que bajar a la realidad, había que dejar de vivir en un mundo que se había creado que ni si quiera era cierto. La realidad es diferente, siempre lo es.

No seas una "fan loca"

A todo el mundo hay algo/alguien que le encata; cada persona tiene sus propios motivos para justificarlo. Pero creo que en este tema hay dos conceptos diferentes: admiración y fan loca (y lo pongo en femenino porque conozco más casos de tías...).

El tema de fan loca es un tema que por lo general me cabrea bastante... no tienes información alguna sobre tu "admirado", simplemente te gusta físicamente... aunque luego como actor/cantante lo que sea deje mucho que desear; y ya lo mejor de todo es descubrir la poca personalidad de la gente en plan: pues si fulanito lleva un sombrero rojo yo también me lo voy a comprar y así voy como él. Vamos a ver porque físicamente te empieces a parecer a alguien eso no va a hacer que te encuentres con tu "ídolo" por casualidad, de hecho si te encontaras con él lo único que harías sería asustarle. Consejo: tened personalidad.

Y lo digo yo, que he tenido mi época de fan loca, pero como disculpa diré que fue breve...

Si admiras a alguien debería ser por lo que ha hecho en su vida, y me da igual que sea un actor, un cantante, como el panadero de tu barrio... hay mucha gente muy digna de ser admirada para que siempre se lleve la fama el guapito de turno.

¿Y a qué viene esto? hace poco fue el día del teatro y el mensaje internacional que se difundió este año a mi personalmente me pareció muy bonito. Es de Dama Judi Dench; lo copio... que os mola, lo leeis... sino pues nada... es mi blog y escribo lo que quiero...

"El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el Teatro en una miríada de formas. El Teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.

El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.

El Teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.

El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales no existiríamos."


Me centro ahora en el "mundo del teatro", hay muchas personas que deberían ser admiradas... al fin y al cabo lo único que hace un actor es aprenderse un texto y representarlo, aunque ahí ya entra en juego la calidad del actor y su nivel de interpretación. Pero detrás de ese escenario hay mucha gente que está pendiente de que todo salga bien y que no son conocidos.

Siguendo con el tema de actores y demás, lo que más me gusta es la gente que se acerca únicamente para pedir una foto y luego se dedica a decir a todo el mundo que ha conseguido una foto con X... ahí está demostrando que esa persona sólo le gusta por su físico, yo si admiro a alguien, lo primero que hago es darle la enhorabuena por todo lo que ha conseguido y darle las gracias.

Además a mi me gusta infromarme por lo que ha hecho a lo largo de su vida, que a lo mejor te estas haciendo una foto con un tio que hasta hace dos meses estaba vendiendo drogas en la esquina de la calle

Pero bueno, supongo que es cosa mía y yo soy muy rara...

Reflexiones de a media tarde

Tengo ganas de escribr, aunque no sé muy bien que contar.

También creo que eso no es del todo cierto puesto que me podría estar toda una tarde hablando de lo rara que es mi vida últimamente, lo mejor de todo es que me gusta y aún mejor es que estoy feliz.

También vuelve a salir el sol, que aunque todo aquel que me conoce sabe que me encanta la lluvia, también me gusta ver el sol y que dentro de nada volverá el calorcito. y las tardes serán más largas.

También me he dado cuenta de lo que necesitaba, como los findes con mis amigas, con conversaciones que más o menos siempre son de lo mismo y sino pues acaban en el mismo tema con nuestras respectivas idas de pizas.

También creo que queda un largo camino por recorrer, si tienes las ideas claras lo único que hay que hacer es lograrlo. No hay nada que se puede interponer por medio.

También he comprendido que quizás sea el mejor momento para ir olvidando el pasado, siempre he vivido en el pasado y hay que vivir el presente. Nunca lo aprovechaba y siempre me arrepentía de ello. El pasado ahí está, ya no se puede hacer nada, siemplemente aprender de él. Lo único con lo que me quiero quedar del pasado son los buenos momentos, y me he dado cuenta de que tengo muchos. Lo único que tengo que hacer ahora es crear nuevos buenos recuerdos.

Solo con el paso del tiempo vas aprendiendo las cosas y vas comprendiendo muchos consejos y razones que te daban de pequeña porque sí. Pero creo que cada uno es libre para interepretarlos como quieras.

A lo largo de la vida también vamos a conocer a muchas personas, pero únicamente, también con el paso del tiempo, te darás cuenta de cómo son y cómo te han influido. Y nuevamente te volverás a quedar con los buenos recuerdos.

Me gusta que la gente confíe en mi, cuando ni yo misma lo hago. Gracias.

Creo que no he contado mucho, aunque quizás también creo que lo he contado todo... que lo entienda quien lo tenga que entender.

Hoy estoy feliz, he tenido una tarde muy bonita; y eso es porque aunque en su momento me empeñara en "borrar mi pasado" he comprendido que soy feliz con él.

Como un espejo

Ya he terminado el curso y la verdad es que me dió mucha pena porque éramos un grupo de 30 personas que en un principio no teníamos más cosas en común que hacer el curso pero que después de las 150 horas teóricas, a las que se les debería añadir bastantes más por las comidas, la noche de la cabrera y demás momentos, creo que he conocido a personas que han merecido la pena.

Personalmente me ha parecido una experiencia muy bonita, independientemente de las clases teóricas hemos tenido clases más "prácticas" que nos han unido más y que nos permintían conocernos como personas y recordar eso, que somos personas, porque muchas veces nos creamos una imagen que intentamos mantener. Y eso creo que me ha pasado a mi...

Durante mucho tiempo he estado convencida (y lo sigo estado) que soy una persona muy fria y muy poco sociable, sin embargo creo que gracias a esto me he abierto un poco. También me parece muy curioso saber lo que piensa la gente de mi, cómo me ven, siempre he tenido mucha curiosidad... y ayer en una actividad, todos coincidieron en que soy sociable y muy abierta, cosa que como he dicho al principio del párrafo, yo no veo para nada.

De hecho me tuve que definir a mi misma de forma positiva, que anda que no me fue difícil ni nada... y me describí simplemente como rara. Eso es lo que creo, que soy rara como yo sola, que mi personalidad es extraña. Yo admito que soy un poco bastante bipolar, que puedo estar saltando de alegría ya los dos minutos llorando por las esquinas, lo reconozco... y a veces es algo que me estresa a mi misma; y sé que tengo gustos raros, bueno... raros no, simplemente poco comunes.

Creo que mi personalidad es muy espejo, y es algo que no hago para nada a propósito... voy copiando "tics" de personas, como pueden ser ciertas frases, movimientos, gestos... se me pega, muchas veces cuando hablo y digo algo o hago un gesto me doy cuenta de que ya se lo he copiado a alguien. Sin embargo hay algo que últimamente me preocupa, y es que estoy empezando a tener gestos en plan maruja... y llevo bastante tiempo pensando a quien se lo he podido copiar y sigo sin saber a quien a podido ser, por lo que me estoy empezando a preocupar ya que pude ser un gesto que esté desarrollando yo, lo que me asusta ya que creo que tarde o temprano me voy a convertir en una maruja y la verdad, no me mola nada... es un poco triste

Trayecto en el metro.... ¿III?

Si os sorpendió Trayecto en el metro I, si os quedasteis con ganas de más tras Trayaecto en el metro II... aquí llega una nueva entrega sobre la saga más esperada...

Bueno y después de eso que no venía mucho al caso, me he dado cuenta de que mis trayectos en el metro dan para mucho porque soy muy maniática, más de lo que yo me imaginaba...

Comenté en entradas anteriores que iba jugando a la Game Boy Avance SD, cosa que ya no hago porque se la devolví a mi prima, ahora simplemente leo, o me intereso por las conversaciones de pasajeros vecinos... que no es que yo sea cotilla, pero no es mi culpa que ellos hablen alto y yo casulamente esté al lado.

Luego conté mi gran secreto en el metro, que me sé las salidas des los transbordos y que si no lo cojo bien me voy cambiando de vagón (aunque suene cómico, la gente que hacemos esto somos un colectivo muy respetable... ¬¬). Vale ahora queda explicar porque hago esto y hace poco lo descubrí: tengo que ser la primera en salir del metro y ser la primera en suber las escaleras eléctricas...

Cuando vuelvo a mi casa en metro, mi parada es una en als que se baja mucha gente, entonces yo como ya se eso, inmediatamente después que el metro sale de la parada anterior yo ya me pongo delante de la puerta para salir la primera. Hay veces que lo razono y lo veo absurdo ya que todo el mundo está sentado, pero me he dado cuenta de uqe no soy la única que piensa así, pongo un ejemplo:
Cuando yo me empiezo a recoger (entendamos por recoger guardar el libreo, abrocharme el abrigo, etc...) la gente se mi alrededor comienza a hacer lo mismo y surje una especia de lucha extraña por ser los primeros en salir. Tamién pasa que alguien esté en la salida desde hace mucho tiempo, igualmente se genera una tensión por saber quien va a ser el próximo en levantarse. Me he dado cuenta de que el trayecto es de lo más normal hasta que alguien se situa en la salida, en ese momento la gente se empieza a inquietar.

Vale, hasta aquí todo claro... ahora supongamos que yo no he podido salir la primera del vagón, bueno pues sea como sea tengo que adelantar a esa persona, porque si... me creo en mi una competición bastante absurda y que hasta que no la gano no soy feliz, por eso siempre tengo que subir o bajar las escaleras eléctricas, porque sino la gente me adelanta.... el problema viene cuando te encuantras a alguien que tiene las mismas manías que tú, y eso ya me ha pasado alguna vez, en ese momento lo primero que he pensado de esa persona ha sido que son muy molestos, en plan: pero de que va este/a tio/a? Luego recapacité y me dí cuenta de que soy igual... Entonces me dí cuenta de lo mal que sienta encontrase a alguien con las mismas manias que tú...

Sé que esto es muy absurdo y ridículo... pero es lo que hay... no me lo tengais en cuenta

Lo siento

Sabes que esta entrada es para tí, te la debía porque después de tanto nunca te había escrito nada, aunque quizás ya no sea el momento más oportuno.

No quiero que sea una putada leerlo porque no es necesario y no te lo mereces, simplemente quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi durante este tiempo; quiero que tengas siempre presente que me has ayudado mucho y que yo ahora mismo no sería así si no es por tí. Quiero que estés feliz por todo, aunque comprendo que ahora mismo es difícil y que lo que cuentan son los buenos momentos que se transforman en recuerdos y que siempre nos van a acompañar.

Sé que te he fallado en más de alguna ocasión, también ser que mi forma de ser es muy desesperante a veces, pero aún así tú has sabido que hacer en cada momento y has mantenido el tipo.

De todo este tiempo lo único que puedo decir es que he sido feliz y por ello te tengo que dar las gracias. Me has aportado mucho como persona y me has enseñado a ver otros puntos de vista, espero haberte aportado algo yo también.

Creo que no te lo he dicho, pero porque lo doy por echo, ya saber que me tienes para lo que necesites y que siempre vas a poder contar conmigo.

A, B, C...

Lo primero aclarar el título de la entrada, que es una forma de dar las gracias a las personas que saben que significa y que me han ayudado.

Y dicho estom comienzo con la entrada. La semana pasada fue una gran semana, hacía tiempo que no me pasaban tantas cosas y ni que en un periodod tan corto de tiempo fuera tan feliz.

La semana comenzó en mi cole (que aunque ya no vaya para mi sigue siendo mi cole...), me lo pasó muy bien ayudando a los chicos a montar una obra para final de curso, me parece una experiencia muy bonita y además creo que ellos se lo están pasando bien y espero transmitirles algo... mejor paso al martes que si no la ñoñería se apodera de mi.

El martes fue un día muy completo, demasiado diría yo... así acabé haciendome fotos pervertidas xD; fue un día con una gra cúmulo de emociones y que fue de mejor en mejor. Eso sifnificó el reencuentro con mucha gente genial y a la que hacía mucho tiempo que no veía. Yo reconozco que a veces me aislo demasiado en mi mundo y me olvido de todo, pero el martes estuvo muy bien y volví a salir convenciada de lo grandes que sois.

El miércoles siguió igual y terminó con despedidas, pero ya sabes Carol que Madrid no es lo mismo sin tí.

El jueves genial... como siempre, creo que me he vuelto a centrar y eso mola tran mi época caótica

Y el viernes... pues la verdad es que mejor de lo que me esperaba, estuve con mi prima haciendo un trabajo y estuvimos toda la tarde riéndonosy salí muy contenta. Además estuvimos recordando lo que hacíamos unos años atrás, nuetros juegos, las tonterías que hacíamos, as tonterías que las hacía hacer, etc... Lo único que llegué un poco tarde a mi casa y al día siguiente me iba a la cabrera y aún no había guardado nada, aunque no tenía intención de llevarme gran cosa, porque al fin y al cabo volvía el domingo por la tarde.

Y así el sábado por la manaña me fui al sitio desde donde salíamos, y llegó el momento del reencuentro, porque después de estar todas las navidades con un grupo de 29 personas se las acaba cogiendo cariño, por mucho que yo me empeñe muchas veces es ser un poco asocial... aunque bueno, como en todos los sitios hay de todo. El vieje estuvo muy bien, comenzó ya con cotilleos y diversas charlas; tras una hora de viaje nos dejaron en medio de una carretera y nos dijeron que siguiéramos el camino que nos esperaban al final... Resultó que había 1,5km de camino, que en un principio no nos importó, pero luego nos dimos cuenta de que ese mismo camino le tendríamos que subir el domingo

Y llegamos al sitio, y nos instalamos e hicimos un poco de reconocimiento de la zona. La verdad es que era muy bonito y podías desconectar perfectamente de todo, era perfecto un fin de semana lejos de la ciudad.

Comenzaron las clases, porque recuerdo que está salida se debe al curso de MTL que hice estas navidades, y aprendimos a orientarnos, aunque yo llegué a la conclusión de que es mejor que vaya con alguien porque sino me pierdo, así que igual que en la ciudad os dejo que os fieis de mi, en el campo ni con brújula en mano... La prímera actividad que hicimos fue un poco de eso, de hacer un recorrido a otro grupo para que luego fueran encontrando las pistas y eso. Que la verdad me cabreó un poco, porque en mi grupo de las 15 personas que éramos solo hicimos algo 3 ó 4, y luego encima uno de los que no habían hecho nada se pone a criticar el trabajo del otro grupo... mira que hay cosas que me gustan poco, pero es que los trabajos de grupo... no puedo con ellos, es que ni de dos personas, luego siempre hay alguien que no hace nada, o alguien que va de víctima porque según ha hecho mucho... pero bueno yo estaba contando mi finde de relax xD

Después de comer tendríamos que haber hecho rapell pero no pudimos hacerlo todo porque una chica se lexionó y se la tuvieron que llevar al médico, así que el resto de la tarde nos fuimos a la sala calentita. Sin embargo después de la cena nos fuimos a dar un paseo por la montaña de noche, fue genial... ver a lo lejos las luces de la ciudad mientras tú estás perdido en el campo sin preocupaciones de ningún tipo. Cuando volvimos al albergue nos pusimos el pijama y decidimos ir a dar otra vuelta, pero no todo el mundo llevaba puesto el pijama... como no, yo soy de los que lo llevaban, así que me fui por ahí de paseo con mi super pijama de Epi y Blas.

La mañan siguiente fue la mejor, nos despertamos y estaba todo blanco, creo que con que ponga una foto sobran las palabras



Y encima luego se puso a llover, por lo que se derritió un poco... yo era super feliz, estuve por lo menos media hora debajo de la lluvia... me empapé bastante, pero era feliz y encima con esas vistas detrás de mi... Creo que hay gente que puede dar fe de que me encanta la lluvia y me encanta mojarme, siempre y cuando no haga frio


El domingo tampoco pudimos hacer mucho... aunque luego al final hicimos la caminata que teníamos pensado. Eso si, nos volvimos antes por si nevaba más y no podíamos salir de allí ... y en ese momento nos tocó subir la cuesta de 1.,5 km y encima nevada... yo hubo un momento que pensé que me quedaba por el camino... xD. Lo mejor es la foto de grupo ya arriba que tengo ganas de ver y en la que tenemos que salir todos con unas pintas...

Y esta ha sido mi semana

El misterio de mi expediente

Creo que más o menso todo el mundo sabe que terminé muy quemada de la universidad el año pasado, también hay que añadir que la empecé sin ninguna gana y completamente pesimista... entonces claro, es normal.

Bueno, pues este año comencé un nuevo camino universitario, alejándome de secretarios bordes y profesores que se creer seres superiores cuando dan clases y luego te dan la puñalada en el examen. Para ello tenía que hacer el translado de expediente, y así me desentendería por completo de esa primera universidad. El translado lo hice en octubre.

Vale, hasta aquí todo bien. Yo tenía asignaturas aprobadas del año pasado, entonces confiaba (y confio) en que me las convalidan, porque no me hace especial ilusión volver a estudiarme todoas las dinastías de Egipto y Mesopotamia, ni las diversas puntas de flechas... La cosa es que desde octubre hasta aquí, he intentado mirar varias veces mi expediente en la Uned para saber si me han convalidado eso, y resulta que mi expediente no está (si el misterio del expediente... próximamente en sus pantallas...)

Bueno, la cosa es qeu hace poco me llegó una carta de la solicitud de la beca en la que tenía que volver a la universidad donde estaba el año pasado para que me rellenaran datos académicomos de lo que hice el años pasado, yo lo vi un poco abusrdo ya que hice un translado de espedientey se supone que ellos nos tienen nada... Pues no, después de haber estado hablando con diversos secretarios de diversos puntos de atención al estudiante, resulta que mi expediente sigue allí, porque según la secretaria: "no... mi compañero no lo ha mandado todavía, es que ahora hay un parón" Vale, si hubera pagado las tasas ayer, o el mese pasado o hace dos meses puede que lo entendiera, pero es que lo pagué hace hace 5! y encima me dice que no había pagado nada... menos mal que me da por guardarlo todo...

Al final no me darán la beca... pero bueno, por lo menos esto me ha servido para saber donde está mi expediente

Libre =)

Por fin terminé los exámenes que después de preparármelos para una semana, darme el agobio y dejarlo para la siguiente ya estaba cansada de tanto estudiar...

El problema van a ser ahora los resultados, de los tres que hice del único que más convencida salí fue del de filosofía... la verdad es que me motivé bastante haciendo el examen, más que nada porque tenía una pregunta libre en la que podías contar lo que te apeteciera, dentro del temario obviamente... Yo terminé haciendo una compararión entre lod diversos modelos de Estado que proponen los filósofos, comencé por Platón y terminé con Guillermo de Ockham, la verdad es que tenía ganas de escribir algo así desde que el año pasado comencé con Medieval y me fui dando cuenta de cómo se ha ido introduciendo la iglesia en la forma de gobierno y cómo han ido manipulando la ideologia de la gente según sus creencias... Si otro día me vuelvo a motivas escribo un post crítico/filosófico en el blog.

El examen de Medieval fue curioso... me estudio todas las dinastías, emperadores, califas, etc. para que me acaben preguntando por una religión de la que no tenía ni idea, confía en que el resto del examen no esté muy mal, porque si no creo que estoy gafada con la historia medieval en general... y mira que me estaba empezando a gustar y todo...

Y geografía... sin comentarios, estudiar esa asignatura era superior a mi, creo que el examen no me salió muy mal.

Lo bueno/malo de estudiar a distancia es que tardan un mes en darte las notas que te puedes volver loca o bien cuando salgan ya ni te acuerdes de cómo eran los exámenes.

Otra cosa que también me pareció muy curiosa es la organización que hay, me daba la sensación que al estudiar a distancia pues todo en general estuviera bastante dejado, y resulta que no, que desde el momento en el que entras con el código de barras de tu carné se te imprime tú examen, vamos como si fuera un ticket del carrefour, con tu nombre, lo que estudias y tu examen.
Luego en la clase nos juntamos personas de dos carreras: historia del arte e historia, ya sean de licenciaturas o de grados. Eso sí, cuando entreba a las clases me deprimía un poco porque la edad media de los alumnos era de 50 años.

Vamos que esto de hacer los exámenes ha sido una experiencia curiosa, y dentro de lo malo hasta me lo he pasado bien

Felicidad

Creo que sólo con el paso del tiempo vas aprendiendo las cosas.

Creo que por mucho que una persona diga que no le importa algo siempre le va a importar, es muy difícil que cualquier comentario o crítica destructiva no te afecte lo más mínimo, aún sea la persona con más autoestima del mundo y la crítica se la haga alguien completamente opuesto a esa persona, la primera persona pensará que esa crítica es debida a la envidia que la tiene. Y eso puede ser completamente falso.

Creo que una de las cosas más dificiles de la vida es ser completamente feliz, siempre hay algo que por pequeño que sea te va a molestar, puedes estar eternamente buscando la felicidad y que esta llegue cuando menos te lo esperes. Suele ser mi caso.
Yo soy un poco bipolar, siempre lo he pensado, puedo tener temporadas en las que vaya llorando por las esquinas y no pueda más y otras temporadas en las que cambio el chip y mi único objetivo es ser feliz y por ello aprendo a disfrutar de las pequeñas cosas que tengo. Porque ¿Qué se necesita para ser feliz? Creo que cada persona puede dar una respuesta diferente ya que a todos no nos hace felices las mismas cosas.Sin embargo, como he dicho, creo que son sólo las pequeñas cosas las que nos hacen felices, puedes comprarte el coche más caro, la ropa de marca, tener el mejor móvil... pero yo no cambiaría nada de eso por los momentos en los que me río sin ningún porque con buena compañía, o lo momentos en los qeu estoy ecuchando una canción a la que la encuantro nuevos significados. La felicidad es muy relativa, y creo que la gente no sabe apreciarla.

¿Y todo esto a que viene? Sinceramente no lo sé, creo que en el último mes he cambiado más que nunca y me estoy volviendo más mística xD, y todo gracias al profesor ese que tuve en el curso de MTL, ains...

En fin, cuando deje mi época mística volveré a escribir mis aventuras por el mundo, aunque la verdad últimamente hay pocas, lo único que hago es estudiar que yo creo que es por eso por lo que estoy así.... La filosofía, la gepografía y la historia medieval son malas, no las mezcleis que sino podeis acabar como yo...

Premio Princess

Autor favorito: Yo creo que no tengo, leo de todo un poco... tengo claro los libros que me gustan y voy buscando por ese camino.

Un libro que me encante: hay varios... me gustó El beso, Donde el corazón te lleve, Marina...

Qué me emociona siempre: últimamente me emociono con facilidad, pero algo que nunca falla es ir al teatro, anda que no habré llorado yo en los teatros...

Algo que odie: la falsedad

Debería nominar a 6 blogs, pero no lo voy a hacer porque casi todos los blogs que sigo ya están nominados o no se actulizan...

Solo voy a nominar a uno, el de Irene

Otro día actualizo contando otras cosillas... aunque últimamente poco tengo que contar

La vida

Creció con un misterio, algo que quería saber y que sabía que tenía explicación pero que sin embargo con el paso de los años la única explicación que había recibido era "porque no".

Poco a poco se fue cohibiendo con algunos temas, pasó a ser el tema tabú de su vida aunque no entendía muy bien porque, ya que no tenía nada de que hablar al respecto. Se fue dando cuenta de que era algo que le hacía daño y se creó muchas ensoñaciones acerca de cual podía ser la verdadera respuesta, cabía la posibilidad de que fuera mala, pero en su cabeza siempre era buena y con final feliz.

Con el paso de los años fue creciendo y a la vez iba recogiendo información de diversos sitios, la información era muy variada y eso confindía aún más, a la vez que hacía más atractivo el misterio.

Sin embargo llegó un punto en el que se cansó, ese misterio había limitado su vida y por ello evitaba ciertas situaciones e intentaba huir de ciertas conversaciones que que podían cambiar su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo decidió no saber la verdad aunque siempre tenía esa duda, pero creyó que era la mejor decisión que podía tomar. Pero normalmente las cosas no ocurren como uno quiere que ocurran y de repente se dió cuanta de que estaban dispuetos a revelarle ese misterio. Decidió que no era el momento, después de tanto tiempo ya no quería saber la verdad.

Sin embargo querer no es suficiente y el día menos pensado la verdad llegó de golpe.

Ahora solo va a intentar que esa verdad no influya en su día a día

Vuelta a la rutina y algo de teatro

Ya se han terminado las vacaciones de navidad, aunque yo vivo en vacaciones permanentes porque como no tengo que madrugar y esas cosas. Ahora lo único que me falta es organización para ponerme a estudiar, que me da pereza y dentro de nada están los exámenes, aunque lo bueno es que puedo elegir que semana hacerlos... inicialmente tengo pensado hacerlos la primera lo malo e sque me estoy empezando a agobiar bastante, no sé si al final me dará tiempo.

Como he escrito en el título la vuelta a la rutina a mi me ha traido musicales: Grease y Spamalot. Dos musicales que recomiendo, lo malo es que a ambos les queda muy poquito tiempo de estar en cartel en Madrid, no sé si luego harán gira.

Grease: Yo no había visto la película, bueno ni esa ni muchas otras que el cine no termina de ser mi fuerte... Y me gustó bastante, los actores por general me gustaron bastante salvo alguna excepción/enchufe. Lo que me gusta de este musical, es que aunque no hayas visto la película las canciones te suenan. Creo que es un musical que todo el mundo debería ver... bueno y sino pues se ve la pelicula, es un clásico.

Spamalot: me sorprendió muy gratamente, ya sabía que éra cómico pero es genial. Los actores me encataron, además que a algunos de ellos los había visto en otros lados y a otros tenía ganas de verlos en directo, geniales. Es un musical que sorprende y del que todo el mundo sale con una sonrisa en la boca. Genial

Ya sé que siempre digo lo mismo, pero es que me indigna bastante ver caras conocidas en musicales únicamente para dar fama a la producción; claro está que hay excepciones que por otros trabajos que hayan tenido hayan pasado a ser caras conocidas pero lo que me parece muy indignante es que la generación OT simplemente por eso ya tengan trabajo más o menos donde quieran, y que luego salgas a la calle y veas gente que realmente vale la pena pero que no tenga trabajo porque no es famoso.
Muchas veces me pregunto porque las productoras se molestan en hacer casting para terminar cogiendo a los cuatro famosillos, que no hagan perder el tiempo a toda esa gente que vale ni les den falsas esperanzas. Me parece muy triste.

Yo sé que aunque me gustaría estar haciendo eso, estar cumpliendo mi sueño es muy dificil, por no decir que imposible... que hay que tener suerte, bueno suerte y muy buena preparación porque cómo cantan... Pero sé que lo consiga o no, no me voy a quedar con las ganas de intentarlo

Las pequeñas cosas...

El 2010 está trayendo frío, mucho frío y también nieve. Me gusta. Bueno el frío no tanto, porque hubo un día que tuve demasiado y no conseguía entrar en calor, sin embargo no hay cosa que más me guste que pasear bajo la nieve o la lluvia, soy feliz. Me hace gracia que la gente se empeñe en dejarme un hueco debajo de su paraguas, soy yo la que he decidido no llevar uno de mi casa y por lo tanto mojarme... no suelo tener tanta cara.

Los pocos días de 2010 que llevamos también me han traido momentos felices, creo que estoy aprendiendo a valorar las pequeñas cosas y a veces esto me asusta un poco. Yo soy una chica de lágrima fácil, además últimamente lo soy más. El día de la cabalgata de reyes, por ejemplo, todos los años he ido a verla pero la verdad es que ya no me hacía mucha ilusión ir detrás de un camión e irme pegándome por cuatro caramelos... Pero bueno, yo sigo yendo, está vez para acompañar a mi prima pequeña que la hacía mucha ilusión. De todos los años que eh visto la cabalgata este ha sido de los más bonitos por cómo lo he vivido con mi prima: se la iluminaba la cara cada vez que pasaba una carroza, cada vez que veía un rey mago y me preguntaba si la iban a traer regalos.

Creo que todo el mundo lleva puesta una coraza que muchas veces le impide sentir como le gustaría (yo la primera, sin embargo, con el tiempo te vas dando cuenta de que hay que sentir cada emoción porque la coraza fría te va a dejar con las ganas de muchas cosas y es muy triste porque hay sensaciones que sólo se viven una vez