Catálogo universitario

Para mi suerte o para mi desgracia en tres años he probado tres universidades diferentes, que dicho así parece que soy guay y tengo un montón de carreras, cuando en relaidad no he pasado de primero de ninguna de ellas, pero bueno eso ya es otro tema. La cosa es que dado mi afán de cambio creo que estoy en condiciones de escribir sobre cada una de ellas, quizás sea una opinión un poco superficial puesto que en tampoco pasé mucho tiempo en ellas. Comienzo:

UAM: Fue la primera universidad que pisé y la verdad es que en ese momento no andaba nada convencida de ir a la universidad y por lo tanto ni mucho menos de ir a la universidad. Me fuí allí a hacer historia, habñia terminado muy quemada de la gente de mi alrededor y yéndome allí desconectaba y me perdía de todo.
La universidad en si no está mal, se cae un poco a cachos y esto es literal (se nos cayó el techo un día), la organización dentro de lo que cabe y de lo que he probado después no está mal del todo. En su día tuve varios problemas porque hice mal la matricula y no me lo quisieron cambiar encima que nadie me explicó como hacer la matrícula (pero vamos, que ya me he dado cuenta de que eso es lo normal) y cuando me fuí de ella también tuve problemas para que hicieran de una vez el traslado de mi expediente.
No sé, dentro de lo que cabe no está del todo mal: tienes programa de las asignaturas, hay una biblioteca grande, hay varías salas de ordenadores y cafeterias.
Estar en la uam fue por completo hacer vida universitaria, con un montón de faltas a clases, apuntes fotocopiados, horas en el cesped y cafetería, profesores que no iban a clase y no avisaban. Fues bastante descontrol para lo organizada que suelo llevar yo mi vida siempre.

UNED: fue el gran cambió, pasé de recorrerme todos los días Madrid de punta a punta con su hora de trayecto a sacarme una carrera tranquilamente en mi casa, fue un poco como el año sábatico que necesitaba para reflexionar que quiero hacer con mi vida y demás.
Estudiar por la UNED es algo que recomiendo a todo el mundo, es cuando relamente te sacas una carrera porque te tienes que estudiar todo el temario si o si, no vale eso de que el profesor no fue a clase o no ha dado tiempo a terminar el temario. Creo que estudiar por la uned no está del todo valorado, sin embargo por mi experiencia puedo decir que la gente que se ha sacado una carrera por aquíle ha echado más horas que la gente de las presenciales, también depende de la carrera, claro está.
Tondo son ventajas para mi, tú te organizas como quieres incluso puedes elegir las fechas de exámenes propuestas een dos semanas diferentes. Si quieres ir a clase también puedes.
El control que tienen es increible y ese que "estudias en casa", más quisieran las otras universidades detener este control. Además no he tenido ningún problema, todos los papeles que he necesidado y demás me los han enviado a mi casa (si! no he tenido que esperar lasrgas colas para aguantar a una secretaria insoportable!) y muy rápido, vamos que es eficaz. La recomiendo

URJC: también conocida por mi como el caos... la organización en esta universidad brilla por su ausencia. Mira que había escuchado críticas negativas y siempre pensé "no será para tanto", yo creo que la gente se queda corta.
En primer lugar creo que en vez de tener esparcidas sus facultades por Madrid deberían centrarla en una sola, que vale que puede venir muy bien porque supone más plazas para las carreras, pero como he dicho antes ESTÁ MAL ORGANIZADO, no veo lógico que la facultad de Vicálvaro que más o menos sigue siendo Madrid sea pequeña y ahay gente por todas partes, y la de Fuenlabrada que está lejos, muy lejos sea enorme y esté medio vacía...
Los profesores no te dan ni los programas de la asignatura, en mi carrera por lo menos no hay uso del campus virtual (ese gran desconocido...), mi carrera ya es que es el colmo... es lo malo de ser la primera promoción: para las clases de teatro no tenemos un alua libre y nos tenemos que recorrer toda el campus en busca de un hueco para nosotros, a parte de que han metido el teatro de ren¡bote y no nos valoran como especialidad.
Vale que puede que tenga muy buenos medios, sea muy moderna y muy tecnológica, pero si no está bien organizada eso no sirve de nada.

Y hasta aquí mi pequeña guía de las universidades que he probado... espero que si alguien lo lee le sea útil

1 Soñadores:

Unknown dijo...

Lore!! cuanta razón tienes, la UNED es la mejor de todas. Doy fe porque este año me he cogido unas asignaturas de Inglés y ahí no vale eso de "el profe me tiene manía", lo que estudias es lo que sabes.
Pásate por mi blog que estoy de Sorteo y puedes empezar el año con un regalito.

Feliz 2011 guapa!!