Trayecto en el metro.... ¿III?

Si os sorpendió Trayecto en el metro I, si os quedasteis con ganas de más tras Trayaecto en el metro II... aquí llega una nueva entrega sobre la saga más esperada...

Bueno y después de eso que no venía mucho al caso, me he dado cuenta de que mis trayectos en el metro dan para mucho porque soy muy maniática, más de lo que yo me imaginaba...

Comenté en entradas anteriores que iba jugando a la Game Boy Avance SD, cosa que ya no hago porque se la devolví a mi prima, ahora simplemente leo, o me intereso por las conversaciones de pasajeros vecinos... que no es que yo sea cotilla, pero no es mi culpa que ellos hablen alto y yo casulamente esté al lado.

Luego conté mi gran secreto en el metro, que me sé las salidas des los transbordos y que si no lo cojo bien me voy cambiando de vagón (aunque suene cómico, la gente que hacemos esto somos un colectivo muy respetable... ¬¬). Vale ahora queda explicar porque hago esto y hace poco lo descubrí: tengo que ser la primera en salir del metro y ser la primera en suber las escaleras eléctricas...

Cuando vuelvo a mi casa en metro, mi parada es una en als que se baja mucha gente, entonces yo como ya se eso, inmediatamente después que el metro sale de la parada anterior yo ya me pongo delante de la puerta para salir la primera. Hay veces que lo razono y lo veo absurdo ya que todo el mundo está sentado, pero me he dado cuenta de uqe no soy la única que piensa así, pongo un ejemplo:
Cuando yo me empiezo a recoger (entendamos por recoger guardar el libreo, abrocharme el abrigo, etc...) la gente se mi alrededor comienza a hacer lo mismo y surje una especia de lucha extraña por ser los primeros en salir. Tamién pasa que alguien esté en la salida desde hace mucho tiempo, igualmente se genera una tensión por saber quien va a ser el próximo en levantarse. Me he dado cuenta de que el trayecto es de lo más normal hasta que alguien se situa en la salida, en ese momento la gente se empieza a inquietar.

Vale, hasta aquí todo claro... ahora supongamos que yo no he podido salir la primera del vagón, bueno pues sea como sea tengo que adelantar a esa persona, porque si... me creo en mi una competición bastante absurda y que hasta que no la gano no soy feliz, por eso siempre tengo que subir o bajar las escaleras eléctricas, porque sino la gente me adelanta.... el problema viene cuando te encuantras a alguien que tiene las mismas manías que tú, y eso ya me ha pasado alguna vez, en ese momento lo primero que he pensado de esa persona ha sido que son muy molestos, en plan: pero de que va este/a tio/a? Luego recapacité y me dí cuenta de que soy igual... Entonces me dí cuenta de lo mal que sienta encontrase a alguien con las mismas manias que tú...

Sé que esto es muy absurdo y ridículo... pero es lo que hay... no me lo tengais en cuenta

Lo siento

Sabes que esta entrada es para tí, te la debía porque después de tanto nunca te había escrito nada, aunque quizás ya no sea el momento más oportuno.

No quiero que sea una putada leerlo porque no es necesario y no te lo mereces, simplemente quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi durante este tiempo; quiero que tengas siempre presente que me has ayudado mucho y que yo ahora mismo no sería así si no es por tí. Quiero que estés feliz por todo, aunque comprendo que ahora mismo es difícil y que lo que cuentan son los buenos momentos que se transforman en recuerdos y que siempre nos van a acompañar.

Sé que te he fallado en más de alguna ocasión, también ser que mi forma de ser es muy desesperante a veces, pero aún así tú has sabido que hacer en cada momento y has mantenido el tipo.

De todo este tiempo lo único que puedo decir es que he sido feliz y por ello te tengo que dar las gracias. Me has aportado mucho como persona y me has enseñado a ver otros puntos de vista, espero haberte aportado algo yo también.

Creo que no te lo he dicho, pero porque lo doy por echo, ya saber que me tienes para lo que necesites y que siempre vas a poder contar conmigo.

A, B, C...

Lo primero aclarar el título de la entrada, que es una forma de dar las gracias a las personas que saben que significa y que me han ayudado.

Y dicho estom comienzo con la entrada. La semana pasada fue una gran semana, hacía tiempo que no me pasaban tantas cosas y ni que en un periodod tan corto de tiempo fuera tan feliz.

La semana comenzó en mi cole (que aunque ya no vaya para mi sigue siendo mi cole...), me lo pasó muy bien ayudando a los chicos a montar una obra para final de curso, me parece una experiencia muy bonita y además creo que ellos se lo están pasando bien y espero transmitirles algo... mejor paso al martes que si no la ñoñería se apodera de mi.

El martes fue un día muy completo, demasiado diría yo... así acabé haciendome fotos pervertidas xD; fue un día con una gra cúmulo de emociones y que fue de mejor en mejor. Eso sifnificó el reencuentro con mucha gente genial y a la que hacía mucho tiempo que no veía. Yo reconozco que a veces me aislo demasiado en mi mundo y me olvido de todo, pero el martes estuvo muy bien y volví a salir convenciada de lo grandes que sois.

El miércoles siguió igual y terminó con despedidas, pero ya sabes Carol que Madrid no es lo mismo sin tí.

El jueves genial... como siempre, creo que me he vuelto a centrar y eso mola tran mi época caótica

Y el viernes... pues la verdad es que mejor de lo que me esperaba, estuve con mi prima haciendo un trabajo y estuvimos toda la tarde riéndonosy salí muy contenta. Además estuvimos recordando lo que hacíamos unos años atrás, nuetros juegos, las tonterías que hacíamos, as tonterías que las hacía hacer, etc... Lo único que llegué un poco tarde a mi casa y al día siguiente me iba a la cabrera y aún no había guardado nada, aunque no tenía intención de llevarme gran cosa, porque al fin y al cabo volvía el domingo por la tarde.

Y así el sábado por la manaña me fui al sitio desde donde salíamos, y llegó el momento del reencuentro, porque después de estar todas las navidades con un grupo de 29 personas se las acaba cogiendo cariño, por mucho que yo me empeñe muchas veces es ser un poco asocial... aunque bueno, como en todos los sitios hay de todo. El vieje estuvo muy bien, comenzó ya con cotilleos y diversas charlas; tras una hora de viaje nos dejaron en medio de una carretera y nos dijeron que siguiéramos el camino que nos esperaban al final... Resultó que había 1,5km de camino, que en un principio no nos importó, pero luego nos dimos cuenta de que ese mismo camino le tendríamos que subir el domingo

Y llegamos al sitio, y nos instalamos e hicimos un poco de reconocimiento de la zona. La verdad es que era muy bonito y podías desconectar perfectamente de todo, era perfecto un fin de semana lejos de la ciudad.

Comenzaron las clases, porque recuerdo que está salida se debe al curso de MTL que hice estas navidades, y aprendimos a orientarnos, aunque yo llegué a la conclusión de que es mejor que vaya con alguien porque sino me pierdo, así que igual que en la ciudad os dejo que os fieis de mi, en el campo ni con brújula en mano... La prímera actividad que hicimos fue un poco de eso, de hacer un recorrido a otro grupo para que luego fueran encontrando las pistas y eso. Que la verdad me cabreó un poco, porque en mi grupo de las 15 personas que éramos solo hicimos algo 3 ó 4, y luego encima uno de los que no habían hecho nada se pone a criticar el trabajo del otro grupo... mira que hay cosas que me gustan poco, pero es que los trabajos de grupo... no puedo con ellos, es que ni de dos personas, luego siempre hay alguien que no hace nada, o alguien que va de víctima porque según ha hecho mucho... pero bueno yo estaba contando mi finde de relax xD

Después de comer tendríamos que haber hecho rapell pero no pudimos hacerlo todo porque una chica se lexionó y se la tuvieron que llevar al médico, así que el resto de la tarde nos fuimos a la sala calentita. Sin embargo después de la cena nos fuimos a dar un paseo por la montaña de noche, fue genial... ver a lo lejos las luces de la ciudad mientras tú estás perdido en el campo sin preocupaciones de ningún tipo. Cuando volvimos al albergue nos pusimos el pijama y decidimos ir a dar otra vuelta, pero no todo el mundo llevaba puesto el pijama... como no, yo soy de los que lo llevaban, así que me fui por ahí de paseo con mi super pijama de Epi y Blas.

La mañan siguiente fue la mejor, nos despertamos y estaba todo blanco, creo que con que ponga una foto sobran las palabras



Y encima luego se puso a llover, por lo que se derritió un poco... yo era super feliz, estuve por lo menos media hora debajo de la lluvia... me empapé bastante, pero era feliz y encima con esas vistas detrás de mi... Creo que hay gente que puede dar fe de que me encanta la lluvia y me encanta mojarme, siempre y cuando no haga frio


El domingo tampoco pudimos hacer mucho... aunque luego al final hicimos la caminata que teníamos pensado. Eso si, nos volvimos antes por si nevaba más y no podíamos salir de allí ... y en ese momento nos tocó subir la cuesta de 1.,5 km y encima nevada... yo hubo un momento que pensé que me quedaba por el camino... xD. Lo mejor es la foto de grupo ya arriba que tengo ganas de ver y en la que tenemos que salir todos con unas pintas...

Y esta ha sido mi semana

El misterio de mi expediente

Creo que más o menso todo el mundo sabe que terminé muy quemada de la universidad el año pasado, también hay que añadir que la empecé sin ninguna gana y completamente pesimista... entonces claro, es normal.

Bueno, pues este año comencé un nuevo camino universitario, alejándome de secretarios bordes y profesores que se creer seres superiores cuando dan clases y luego te dan la puñalada en el examen. Para ello tenía que hacer el translado de expediente, y así me desentendería por completo de esa primera universidad. El translado lo hice en octubre.

Vale, hasta aquí todo bien. Yo tenía asignaturas aprobadas del año pasado, entonces confiaba (y confio) en que me las convalidan, porque no me hace especial ilusión volver a estudiarme todoas las dinastías de Egipto y Mesopotamia, ni las diversas puntas de flechas... La cosa es que desde octubre hasta aquí, he intentado mirar varias veces mi expediente en la Uned para saber si me han convalidado eso, y resulta que mi expediente no está (si el misterio del expediente... próximamente en sus pantallas...)

Bueno, la cosa es qeu hace poco me llegó una carta de la solicitud de la beca en la que tenía que volver a la universidad donde estaba el año pasado para que me rellenaran datos académicomos de lo que hice el años pasado, yo lo vi un poco abusrdo ya que hice un translado de espedientey se supone que ellos nos tienen nada... Pues no, después de haber estado hablando con diversos secretarios de diversos puntos de atención al estudiante, resulta que mi expediente sigue allí, porque según la secretaria: "no... mi compañero no lo ha mandado todavía, es que ahora hay un parón" Vale, si hubera pagado las tasas ayer, o el mese pasado o hace dos meses puede que lo entendiera, pero es que lo pagué hace hace 5! y encima me dice que no había pagado nada... menos mal que me da por guardarlo todo...

Al final no me darán la beca... pero bueno, por lo menos esto me ha servido para saber donde está mi expediente

Libre =)

Por fin terminé los exámenes que después de preparármelos para una semana, darme el agobio y dejarlo para la siguiente ya estaba cansada de tanto estudiar...

El problema van a ser ahora los resultados, de los tres que hice del único que más convencida salí fue del de filosofía... la verdad es que me motivé bastante haciendo el examen, más que nada porque tenía una pregunta libre en la que podías contar lo que te apeteciera, dentro del temario obviamente... Yo terminé haciendo una compararión entre lod diversos modelos de Estado que proponen los filósofos, comencé por Platón y terminé con Guillermo de Ockham, la verdad es que tenía ganas de escribir algo así desde que el año pasado comencé con Medieval y me fui dando cuenta de cómo se ha ido introduciendo la iglesia en la forma de gobierno y cómo han ido manipulando la ideologia de la gente según sus creencias... Si otro día me vuelvo a motivas escribo un post crítico/filosófico en el blog.

El examen de Medieval fue curioso... me estudio todas las dinastías, emperadores, califas, etc. para que me acaben preguntando por una religión de la que no tenía ni idea, confía en que el resto del examen no esté muy mal, porque si no creo que estoy gafada con la historia medieval en general... y mira que me estaba empezando a gustar y todo...

Y geografía... sin comentarios, estudiar esa asignatura era superior a mi, creo que el examen no me salió muy mal.

Lo bueno/malo de estudiar a distancia es que tardan un mes en darte las notas que te puedes volver loca o bien cuando salgan ya ni te acuerdes de cómo eran los exámenes.

Otra cosa que también me pareció muy curiosa es la organización que hay, me daba la sensación que al estudiar a distancia pues todo en general estuviera bastante dejado, y resulta que no, que desde el momento en el que entras con el código de barras de tu carné se te imprime tú examen, vamos como si fuera un ticket del carrefour, con tu nombre, lo que estudias y tu examen.
Luego en la clase nos juntamos personas de dos carreras: historia del arte e historia, ya sean de licenciaturas o de grados. Eso sí, cuando entreba a las clases me deprimía un poco porque la edad media de los alumnos era de 50 años.

Vamos que esto de hacer los exámenes ha sido una experiencia curiosa, y dentro de lo malo hasta me lo he pasado bien

Felicidad

Creo que sólo con el paso del tiempo vas aprendiendo las cosas.

Creo que por mucho que una persona diga que no le importa algo siempre le va a importar, es muy difícil que cualquier comentario o crítica destructiva no te afecte lo más mínimo, aún sea la persona con más autoestima del mundo y la crítica se la haga alguien completamente opuesto a esa persona, la primera persona pensará que esa crítica es debida a la envidia que la tiene. Y eso puede ser completamente falso.

Creo que una de las cosas más dificiles de la vida es ser completamente feliz, siempre hay algo que por pequeño que sea te va a molestar, puedes estar eternamente buscando la felicidad y que esta llegue cuando menos te lo esperes. Suele ser mi caso.
Yo soy un poco bipolar, siempre lo he pensado, puedo tener temporadas en las que vaya llorando por las esquinas y no pueda más y otras temporadas en las que cambio el chip y mi único objetivo es ser feliz y por ello aprendo a disfrutar de las pequeñas cosas que tengo. Porque ¿Qué se necesita para ser feliz? Creo que cada persona puede dar una respuesta diferente ya que a todos no nos hace felices las mismas cosas.Sin embargo, como he dicho, creo que son sólo las pequeñas cosas las que nos hacen felices, puedes comprarte el coche más caro, la ropa de marca, tener el mejor móvil... pero yo no cambiaría nada de eso por los momentos en los que me río sin ningún porque con buena compañía, o lo momentos en los qeu estoy ecuchando una canción a la que la encuantro nuevos significados. La felicidad es muy relativa, y creo que la gente no sabe apreciarla.

¿Y todo esto a que viene? Sinceramente no lo sé, creo que en el último mes he cambiado más que nunca y me estoy volviendo más mística xD, y todo gracias al profesor ese que tuve en el curso de MTL, ains...

En fin, cuando deje mi época mística volveré a escribir mis aventuras por el mundo, aunque la verdad últimamente hay pocas, lo único que hago es estudiar que yo creo que es por eso por lo que estoy así.... La filosofía, la gepografía y la historia medieval son malas, no las mezcleis que sino podeis acabar como yo...