Y de mayor... público II

Lo sé, no tengo originalidad alguna para escribir títulos a las entradas, pero al fin y al cabo trata más o menos de lo mismo que la entrada anterior

Si en la entrada anterior estaba cabreada no es nada para cómo terminé ayer de la televisión y de los diferentes programas que hay en ella.

Hay una cosa que es muy importante, el público se puede dividir en dos grupos:

a) hay gente que va a los programas porque les gusta ese programa en concreto y les hace ilusión ver a los presentadores o las diversas cosas que pasan en la tele

b) gente que está bsucando trabajo, se ha quedado en el paro, etc. y que por ahora la única forma que tiene de sacarse algo de dinero es la tele; vamos como yo. En otras que vives un poco DE aplaudir y no PARA aplaudir.

Vale teniendo estos conceptos claros ahora cuento lo que pasó ayer:

Como últimamente ayer me iba a un programa, llegamos a antena 3, nos dan nuestro bocadillo, nuestra botella de agua, nos pagan, y sobre las 16:00 h nos ponemos en fila delante de la puesta para pasar a plató porque el programa era grabado (se graba de 16:00 a 18:00 y luego se emite de 19:30 a 21:00). Nos pasan a plató y nos sientan y como siempre ya nos ponemos a esperar a que empiecen a probar las cámaras y esas cosas que hacen habitualmente. Sin embargo esta vez ocurre todo lo contrario, viene la regidora y muy amablemente nos dice que tenemos que irnos del plató. Volvemos a salir al hall.

Todos emepzamos a preguntarnos que podía pasar porque nadie nos había dado ninguna explicación y algo que está bien resaltar es que somos personas no ganado; al rato viene otro regidor y nos dice que tienen problemas con los invitados: una esta retenida en el departamento de inmigración y otra todavía no había llegado, vamos que el programa no se iba a hacer grabado, sino en directo (de 19:30 a 21:00); el regidor nos dice que si no nos pagan el doblete que no nos quedemos.

Yo, como otras personas, no me podía quedar porque me iba al teatro. A mi me dijeron que iba a estar de 14:00 a 18:00 no de 14:00 a 21:00.

A todo esto, la coordinadora (para quien no lo sepa es la persona de la agencia que te lleva a los programas, la que te paga y se encarga de los autobuses y esas cosas) todavía no había aparecido ni nos había dicho nada de que nos teníamos que quedar, vamos que los que estábamos allí nos empezamos a cabrear.

Al rato viene, en plan "más chula que yo, nadie" y nos cuenta lo mismo y que se iba a pagar el doblete, entonces lo que no podíamos quedarnos lo dijimos y la coordinadora se puso hecha una fiera... Nos empezó a decir que teníamos que hacer por quedarnos, que no nos esforzábamos y lo mejor de todo, empezó a pedir explicaciones de porque nos íbamos. Los que nos teníamos que ir nos revolucionamos un poco, y la coordinadora más chula todavía empezó a dar ordenes.

Acto seguido nos aisló y cogió el teléfono y pensamos que iba a llamar al autobus para que nos dejara en plaza de castilla, y no, tuvo la cara dura de dejarnos tirados en medio de San Sebastian de los Reyes. Me pareció muy fuerte.

No sé quien se creen que son, no me están haciendo ningún favor personal ni nada por el estilo, a mi si me dicen que tengo que estar de 14:00 a 18:00 no me pueden obligar a estar más tiempo, tengo vida más allá de aplaudir.

En fin... luego me fui al teatro y la obra me gustó mucho, eso arregló la tarde

1 Soñadores:

Carolina dijo...

Qué fuerte, de verdad. No es que me sorprenda, porque ya suponía que el lado oscuro de la televisión sería así... pero menudas cosas, madre mía.

(Me encanta leer estas cosas!)