Y de mayor.... público

Esto va por Carol, que tenía curiosidad por saber como es la tele:

Terminé de pasapalabra muy cansada, bueno de pasapalabra y de telecinco en general, no veía muy lógico que nos citaran a las 7 de la mañana en plaza de castilla para luego estar en plató una hora con las luces apagadas porque están probando las cámaras, encima luego te venía la regidora (siempre he pensado que estaba liada con el coordinador, y si no pues se tenían muchas ganas...) y te echaba la bronca porque estabamos dormidos: no? enserio? como me voy a quedar dormida a las 8 de la mañana con todas las luces apagadas y sin hacer nada... a claro, se me olvidaba el detalle de quen las sillas son una mierda y te destrozan la espalda, por eso no me quedaba dormida.
Lo mejor venía después, cuando el coordinador te decía todas las cosas que tenías prohibidas, que yo me planteé que a lo mejor también estaba mal respirar, no fuera a ser que respirase un poco más fuerte de lo habitual y con ello provocara un vaho que empañase las cámaras... pero no, hasta el último día que fui estuve muy agradecida porque me siguieran dejando respirar; gracias telecinco.
Tras eso entraban los invitados, a los que bajo ningún concepto podías hablar (en que cabeza cabe que personajillos del público sin importancia prentendieramos establecer una conversación con las supremas de Móstoles), eran ellos los que se acercaba a nosotros para contarnos sus penas y todo lo que habían tenido que madrugar para poder llegar a tiempo a que les maquillasen, entonces tenías que poner tu mejor cara y decir: pobrecito... cuando realmente estabas pensando: y te quejas?! que te has venido en y taxi y te lo ha pagado la productora? yo a las 6:15 ya estaba en el metro y yo no tengo que llegar pronto para que me maquillen o me eligan el vestuario, yo me tengo que maquillar en casa y poner mona porque sino el coordinador, a pesar de ir hasta allí, me dice que no voy bien y me manda para casa. Sin contar que a los invitados les pagan 300€ por rograma grabado (en total 900€ en un día) y a mi 15€ por los tres programas...

Tras mi paso por telecinco he decidido cambiarme a antena 3, y la verdad que las primeras experiencias no han estado nada mal, desde un primer momento nos han tratado algo mejor, aunque más o menos el público de los programas somos un poco equivalentes al ganado, nos llevan y nos traen por donde quieren. El jueves tenía que ir a tal cual lo contamos, pero el miércoles me llamaron y me dijeron que si me quedaba hasta las 22:30 me pagaban 27€, que viniendo de la tele no está nada mal, así que acepté, aunque ello conllevase sacrificar lo que he hecho normalmente los jueves. Y ahí me iba yo, monísima y divina de la muerte a plaza castilla, a esperar a la coordinadora para ir de nuevo a antena 3. Una vez allí nos han dado nuestro bocadillo y después una hora esperando, que digo yo que para estar allí sin hacer nada que nos citen una hora más tarde... pero seguro que piensan que si nos citan una hora más tarde ya no es explotación, y hacer de público se parecería algo a un trabajo bien pagado, conclusión: mola más explotar a la gente que apluade. Bueno, la cosa es que después hemos pasado a plató, pero es un plató "deforme" el publico está en una punta y los "periodistas" en otra, vamos que no me he entertado de nada, he estado tres horas sentada en una silla de plástico sin enterarme de nada, de vez en cuando aplaudia y esas cosas, pero poco más.Pero ahora llega lo mejor, se termina el programa, y yo pensaba que iban a grabar un sketch o algo de eso, pero no, resulta que han grabado un piloto del programa decideté, pero hasta que hemos vuelto a pasar a plató nos han tenido otra hora y media esperando (explotación en estado puro) y ya por fin hemos vuelto a pasar, y el programa me ha parecido de lo más absurdo, vamos que si yo tengo un problema o estoy indecisa entre beber zumo o leche con colacao por las mañanas no voy a la tele a contarlo y no monto un drama de ello en plan: pobres naranjas! lo que las ha costado crecer para que luego las expriman de esta manera! no sé si soy lo suficientemente digna para beberme su zumo...

Vamos, que después de montar un poco el paripé, el chico se ha decidido y yo feliz y contenta me he venido para mi casa, sabiendo que la tele es mentira, los del paripé son actores y por 27€ te tienen el tiempo que quieran allí encerrado...

Últimamente vivo de esto, al final me veo con una tienda de campaña al lado de antena 3 porque estoy demasiado indecisa entre ir y venir y todos los días allí o buscarme otra cosa mejor.

2 Soñadores:

Emilio dijo...

Gran entrada esta, bien explicada con muchos detalles y sentido del humor pero... yo estoy esperando a la de Trayecto en el metro III, como ir sentada en el suelo teniendo el vagón vacío.
:)

Carolina dijo...

Me has dedicado una entrada, yuju!
Tienes que seguir contando estas experiencias, que deben de ser...
Me he partido con lo de Pasapalabra... 1000 euracos por un día casi les pagan a los famosos!

Aay...la tele tiene un lado oscuro muy oscuro.
:)