Querida yo de 2040 día 75

Hoy ha sido un día de los de "nueva normalidad". Lo primero de todo tenía que pasar la ITV, algo suuuper normal, pero que a mi me llevaba traumatizando desde que descubrí hace ya 4 semanas (creo) que se me había caducado en pleno estado de alarma . Yo, hasta el momento siempre que había llevado el coche a la ITV, le había dado las llaves al señor y él lo había hecho todo; al final me daba las llaves, la pegatina y todos contentos.
Claro, ahora en medio de una pandemia, que ocurriera eso, era poco probable... el protocolo es que eres tú quien tienes que ir siguiendo las indicaciones del señor y que él vea que todo está correcto.
Eso era un drama real, algo que aparentemente es muy sencillo, para mi tenía muchas lagunas.

Después de hablar con muchas personas, y que todos me dijeran que era fácil, es más hasta me decían que normalmente sus ITV siempre eran así, y tras ver algún tutorial de youtube...allí me he ido hoy.

Hoy además era el primer día que cogía el coche después de casi tres meses, la sensación de conducir, ha sido muy guay...no tanto el de la mascarilla que me sigue ahogando bastante, pero si la libertada y el libre movimiento.

De camino al centro de ITV he ido observando cada sitio por el que pasaba y redescubriendo todo lo que había. Hasta que finalmente he llegado.
He entregado los papeles desde la ventanilla del coche, y he esperado detrás de los otros coches. Ahí ya nos empezaban a avisar que abrocháramos todos los cinturones de seguridad, tras hacer eso, solo había que ir esperando e ir pasando "fases". Después de un rato pequeño ha llegado mi turno. Un señor muy amable ha observado el exterior del coche, que pusiera el punto muerto y que mirara el acelerador para ver los humos....drama total, he mirado los tres pedales intentando pensar rápidamente cual de los tres era: Piso el primero esperando que todo fuera bien, y el señor me dice que no, que ese no es; segundo intento...más de lo mismo; ya solo quedaba uno por lo que el error era mínimo. He pisado el pedal correcto mientras pensaba cómo puedo colapsarme tanto con algo tan simple, y que fijo que el señor se estaba preguntando que cómo era posible que yo tuviera el carnet y lo más importante que hubiera llegado conduciendo hasta allí.

Después de eso, he pasado con el siguiente señor. Ya era más fácil. La prueba de las luces mas o menos la tenía controlada porque el día anterior había estado practicando en casa, y el señor muy amablemente, de vez en cuando me chivaba la respuesta correcta.

La prueba de los frenos era fácil, y la del foso igual. Tras todo esto me han dado la deseada pegatina y no me han quitado el carnet... así que el balance es favorable.

Hoy también ha sido día de reencuentros. Ya que sacaba el coche he aprovechado para ver a mis primas. De camino a sus casa ya estaba super emocionada. Llevaba sin verlas todo este tiempo, y el reencuentro es muy emocionante, aunque muy raro por no poder tocarse y tener que verse en distancia.

Me sigue pareciendo tan raro ver a todo el mundo con mascarillas por la calle... el llevarla yo y todos los protocolos que esto implica. Es una locura.

Una parte de mi tienen unas ganas enormes de empezar a volver a la normalidad antigua, coger transporte públicos, quedar con la gente, la rutina... me da miedo, si...pero lo hecho de menos. Ir a trabajar y ver a toda la gente, las locuras, las meriendas, las risas... Me encanta como tendemos a idealizar el pasado, aunque tuviera momentos que no nos gustaran nada, pero luego con el tiempo sólo queda lo bueno, y eso es genial.

Un día menos

0 Soñadores: