Querida yo de 2040 día 63

Ayer volví a salir a comprar para intentar acostumbrarme a la famosa "nueva normalidad". Sigue siendo muy raro esperar para entrar a comprar al supermercado, o mantener la distancia de seguridad.

Llevar mascarilla me agobia, a mí y supongo que a mucha gente; siento que me ahogo y me falta el aire, algo que sentirá también mucha gente. También me he dado cuenta que, cuando estoy comprando, como llevo la mascarilla tengo la sensación que voy comprando a contrarreloj, como si fuera una carrera. Voy recorriendo los pasillos para ver que puedo comprar, mientras todos los productos van pasando por mi cabeza: al final se me olvidan cosas. Si es verdad que esto es culpa mía, soy un poco ansias, con esto y con todo en general en la vida.

Hay algo que me llama la atención, llevamos mascarilla, pero me dio la crisis de "quiero estornudar y si lo hago me van a mirar raro, yo al menos lo haría". Lo de estornudar, toser o sonarse la nariz ahora me parece algo tabú, algo que es mejor no hacer en público para no sembrar el caos.

Con la compra hecha, dentro de mi nueva normalidad, llegué a casa y me puse a limpiar/desinfectar toda la compra. Realmente esto no sé si es del todo necesario, pero creo que ya lo dije una vez, mi psicosis se queda más tranquila si lo hago. Por eso también salgo poco, por todo el ritual que implica salir: ropa, comida, distancias...una locura. me imagino que al final nos acabaremos acostumbrando. Antes íbamos y veníamos a los sitios como locos; ahora sin duda hay que hacerlo todo más pausado.

Después de 63 días en casa he retomado algunas cosas: lo primero ha sido salir a la calle, salir a pasear y he vuelto a correr...a ver cuánto me dura ahora. Cada paseo es diferente, estoy descubriendo nuevos rincones del barrio, y estoy viendo como de cívica es la gente...pero eso es otro tema.

También le he dado una oportunidad a las videollamadas. Yo no soy nada fan de ellas, pero es el momento. Ya he celebrado cumpleaños y he hecho reuniones con gente del trabajo como hacíamos antes...no tenemos un bar, pero sí vino en casa...y al final lo importante era la compañía...y así es.

Creo, sin duda, que lo que más estoy intentando hacer estos días, es conocerme a mí misma y conectar conmigo. Los meses antes de esto fueron bastante malos, y yo solo quería parar para poder asimilar y asentar las cosas... y eso era imposible, y al final, sin parar lo fui pasando, pero siempre pensé que lo había pasado de largo sin terminar de vivirlo. Pero ahora es el momento, estoy intentando conectar con todo, para cuando esto acabe salir lo mejor y más fuerte posible, porque como dicen en broadway "only intermission"


Un día menos

0 Soñadores: