Querida yo de 2040 día 50

Hoy por fin podíamos salir a la calle. Al principio tenía pensado no salir y esperar al lunes o a cualquier día más adelante de la semana que viene, porque imaginaba que hoy, al igual que él primer día que salieron los niños, iba a ser una locura.

Tenemos tres turnos para salir de 0 a 14 años de 12 a 19h; de 14 a 70 años de 6 a 10 y de 20 a 23h; y de 70 en adelante de 10 a 12h y de 19 a 20h. Yo he visto la transición de los grupos por la tarde y me ha parecido muy civilizado. Ver cómo a las 19h los padres iban recogiendo a sus hijos mientras les decían "vamos a casa que le toca al siguiente grupo". De ahí se veía cómo los niños que no paraban de jugar y de correr de un lado para otro, dejaban paso a las personas más mayores, la población vulnerable que tantas ganas tenía de salir de casa, encima que hoy el tiempo nos ha acompañado.
Por último a las 20h, y después de los aplausos he salido por fin ala calle...si, he salido, ha habido un momento que no imaginaba la emoción que me hacía salir... y allí me he ido corriendo mientras bajaba las escaleras, y mis vecinos de enfrente, mis nuevos amigos a los que saludo cada día desde que empezó esto, me iban diciendo que disfrutara el paseo.

El paseo ha sido muy raro, creo que ha sido rápido, no he podido disfrutar nada de la calle como me hubiera gustado, estaba demasiado preocupada en evitar a la gente, había mucha. Luego me he puesto a callejear por el centro del barrio y la sensación ha sido muy rara...nunca lo había visto con tanta gente, ni a la gente hablando desde sus terrazas de forma tan animada. Todo cerrada, y todos con mascarilla.

La sensación era muy rara...entre querer ir corriendo a casa porque me encontraba en riesgo de ser contagiada, y el de intentar buscar un hueco donde no hubiera tanta gente para poder disfrutar de la libertad de verdad.

Supongo que a lo largo de la semana que viene todos se irá tranquilizando e iremos buscando mejores horas para salir, porque en realidad las franjas horarias son muy amplias.


Me da pena pensar en la normalidad que teníamos antes y en no saber cuando va a ser otra vez igual, en no saber ni siquiera como va a ser la nueva normalidad, porque lo que ves cuando hablas con todos, es el miedo...miedo a salir, miedo a estar en contacto con más gente, miedo a que vuelvan a subir los contagios, miedo a que esto no acabe nunca.

Acabará aunque no sabemos cómo ni en qué condiciones, pero pasará.

Un día menos

0 Soñadores: