Viernes 4

Ya está el primer examen hecho, por mi parte nada positivo... Yo tenía el examen a las 10 de la mañana, y había quedado con mi amiga en el metro a als 9:15, y allí iba yo, siendo un saco de nervios que intentaba repasar algo en el metro, luego me he dado cuenta de que era imcapaz y que no contribuía nada a mi estado de nervios, así que lo he dejado por imposible... Tras el recuentro e intercambio de nerviosismos, nos hemos ido para allá y yo he buscado mi clase, ya que el año pasado la encontré por casualidad y claro eso no está bien, proque este año corría el riesgo de que no fuera así... Finalmente han llegado las 10 y yo me he ido a hacer mi examen, han dicho mi nombre y yo he enseñado mi DNI (que por cierto me apareció el monedero.. ya decía yo que para que querían el carné de una tía cuya foto estaba torcida, y de verdad NO poso para las fotos del DNI...); una vez dentro de la clase y tras darme cuanta que detrás de mí había una chica que fue compañera del colegio he leido el examen

Opción A: La vida es sueño de Calderón

Opción B: La dama boba de Lope

En ese momento lo primero que me he planteado ha sido: ¿Qué va a caer por la tarde? Luego ya pues me he empezado a replantear que opción hacer, mientras que un amable hombre que formaba parte del tribunal y que a mi me ha caiod muy bien, nos iba explicando las cosas. Y ahí empezaba mi conflicto (ya que estamos hablando de teatro...) la obra de Calderón me la había leido y Calderón no lo llevaba mal del todo, y la obra de Lope no me la había leido (de hecho no tenía ni idea de que iba...) y Lope lo llevaba algo mejor... Pues yo con toda mi chulería he hecho la opción B... luego ya me he replanteado que no está bien analizar una obra que no conoces, por eso de que te puedes inventar las cosas, y claro eso no queda muy bien... Aún así he hecho esa opción.

Vale, una vez decidida la opción comienza el examen, dos preguntas:
1) analisis literario y teatral de la obra
2) reflexión personal del autor y de la obra
Muy bien, yo he hecho el análisis a mi manera y luego la segunda pregunta, pues de nuevo con toda mi chulería le he contado vida y obra de Lope (a ver... es una forma de hablar, pero más o menos eso...). Ya cuando estaba saliendo de la clase y he leido la hoja del examen me he planteado lo de la reflexión, y yo pensando: ya no tiene remedio... Por que le he contado la vida y la forma de escribir de Lope pero yo no he hecho ninguna reflexión de la obra, partiendo de la base que ni me la había leído...

Soy un caso Y eso es todo, Luego nos hemos quedado a comer por allí y a las 16:00 mi amiga tenía el examen, mientras ella lo hacía yo me he ido al retiro al leer(que este es un dato que ni os va ni os viene, pero que os lo dejo ahí para que lo reflexioneis...)

Ahora a esperar que salgan las notas...

0 Soñadores: