Día 3

Estoy hablando más casi más español aquí que en España y es muy triste y me da mucha pena... así que he decidido intentar evitar a todos los españoles que hay, lo cual es muy difícil.

Hoy más o menos lo he conseguido, en el "recreo" de las clases me he ido con unos franceses y después de clase me he encontrado con un español que te hablaba en inglés, lo cual es bueno. Con ese español he ido a hacer la compra al tesco, nombre del supermercado de aquí rollo alcampo o mercadona. Ha sido una excursión curiosa porque por poco nos vamos con todo Cork al tesco puesto que a cada paso que dábamos nos íbamos encontrando a alguien de habla inglesa, lo cual nuevamente era bueno. El tío conoce a un montón de gente porque ha estado viviendo aquí ocho años entonces le he dicho que intente sociabilizarme, aunque me da que me voy a quedar igual.

Ha sido curioso porque nada más verle le he dicho que estaba harta de estar rodeada de tanto español y atomáticamente se me ha puesto a hablar en inglés, acto seguido nos hemos encontrado con una amiga suya, la cual me ha empezado a dar conversación. Tras recorrer a penas 50m nos hemos encontrado con una de sus compañeras de clase, con la que me he tenido que volver a presentar y explicarla todo de nuevo, y ya en la calle de la tienda hemos visto a una nueva amiga con un carrito y un adorable bebé irlandés. Vamos que ha sido toda una aventura.

Por la tarde había programada una excursión con la escuela a ver un lago en donde iban a hacer bailes típicos irlandeses, y allí que me fui. La verdad es que estuvo muy bien, los que organizaban eso lo hacen sin ningún tipo de ánimo de lucro y la verdad es que pasas el rato. Te enseñan a bailar cosas típicas en un ambiente muy festivo y muy agradable.

Lo malo es que luego me fui con españoles y puse fin a mi intento de hablar inglés

0 Soñadores: