Día 2

No sé si es algo que he comentado ya o no... pero aquí a las 5 de la mañana ya es de día. En principio no es algo que a mi me moleste, pero casi todo el mundo al que oigo si se queja de ello. Otro dato curioso sobre el horario es que a las 18:00 ya están todas las tiendas cerradas, cosa que he descubierto hoy cuando quería mirar tiendas y demás y ya estaba todo cerrado, a las 18:30.

Los irlandeses son gente muy maja, con nada que te rozan lo más mínimo ya te están pidiendo perdón; también es gente muy civilizada. Cork es una ciudad que tiene varios ríos atravesándola y las vallas que los cercan son bajitas, mientras que en España seguramente tendríamos que tener muros altos porque siempre hay algún cafre que se tira o que empuja a otro.

Tampoco he hablado de mis compañeros de piso, vivo con dos mujeres y un chico, lo de mujeres es literal, mínimo me doblan la edad. Ellas no son españolas, son de países nórdicos, y he cruzado cuatro palabras con ellas, incluso me enteré que una de ellas era mi compañera de piso en un pub, cuando dijo que vivía en el apartamento 35 y entonces dije que yo también. Sin embargo el chico es más majo. Lleva aquí un mes, y me ha estado explicando varios sitios que ver en la ciudad, ayer me dijo que me avisaba para ir a la feria, se quedó dormido y me ha estado pidiendo perdón arrepentidisimo. También es muy gracioso porque va buscando palabras en español y de vez en cuando me las suelta, así sin sentido alguno, yo creo que me las voy a ir apuntando por si es un mensaje oculto o algo.

Otra cosa que he descubierto es que me da la sensación que no he salido del país, en primer lugar porque estoy rodeada de españoles, tengo la ventana abierta de mi habitación y por las calles sólo escucho hablar español. Luego enciendo la tele y hay un montón de anuncios de marcas que también hay en España y por último los programas similares de la tele (supernany, el tú si que vales irlandés...); otra cosa que me llama mucho la atención y que por si misma es una estupidez,. es ver el tiempo y que, obviamente salga el mapa de Irlanda.


Y aquí termino el relato del día 2 cargado de estupideces y curiosidades varias

0 Soñadores: