Día 1

Aunque parezca mentira ya he sobrevivido un día en tierras irlandesas, que eso viniendo de mi es mucho. Hoy me han hecho la prueba de nivel, para mi sorpresa tengo un b2, que eso, nuevamente, viviendo de mi, es mucho.

En la prueba de nivel he conocido a más gente, y me he enterado que este año, bueno en realidad esta semana, lo que más hay, son españoles; de hecho por lo que nos dijeron todas las noches "salen" por aquí, entiéndase salir como ir de pub en pub. Tras la prueba de nivel y el primer contacto con la clase, en donde si que he podido comprobar que esto es España II, porque todos mis compañeros son españoles; he ido a hacer la compra. Vale, ha sido una cosa curiosa, en primer lugar porque, a pesar de que la supesta prueba de nivel diga que tengo un b2, soy sabía lo que estaba comprando por los dibujos o por la forma que tuviera el envase, que me he dado cuenta que lo que sea que sé yo de inglés no es precisamente el necesario para desenvolverse en la vida diaria. Otra cosa que me ha llamado la atención es el orden delas cosas en el supermercado, tú vas a comprar en en el mismo pasillo te puedes encontrar cosas para la higiene personal como cosas para las mascotas, o en un pasillo tienes todo lo referente a bollos y demás, pero dos más lejos están las galletas, y otros ter más lejos los cereales. Siguiendo con el tema de la compra, como dije en la entrada de ayer, yo soy una paleta de ciudad, y me ha llamado mucho la atención que marcas de productos que hay en España también los tengan aquí, que es algo que puede resultar super lógico y normal, pero a mi me ha parecido muy curioso.

Después de hacer la compra me fui a casa a prepararme la comida, vivo en una especie de piso compartido y aún no conocía a ninguno de mis compañeros. Bueno, pues fue el día. Cuando llegué había un chico con el que estuve hablando, y el cual me dijo que tengo un inglés muy bueno (miente fijo), y me estuvo explicando un poco el funcionamiento de las cosas y me habló de la ciudad.

Después de hablar y de hacerme la comida, comer, etc... fui a hacer una nueva rueda de reconocimiento por la ciudad, tenía la intención de ver algunas tiendas pero no pude, las cierran a las 18:00; así que cual turista más (que tengo que tener una cara de española, turista, que se pierde y no se entera de nada con la cámara colgada, que no puedo con ella) me fui a seguir viendo Cork. Es una ciudad un poco pequeña, vamos que se la echas un rato la ves, además que lo que más hay son ríos con más o menos agua que atraviesa la ciudad; además que los ríos están conjuntados con la cerveza que te sirven en el pub, están negros; es algo en lo que prefiero no pensar porque es curioso que les sobre tanto agua negra y que lo que más sirva sea cerveza negra...



Para terminar el día me fui a "meeting" que había organizado la escuela, "meeting" de gente española, porque como he dicho es lo que más hay... Nos llevaron a un pub y estuvimos haciendo un jueguo, y yo fui de las listas que se fue con gente que sólo se podía comunicar en inglés... porque sino esto no va a ninguna parte. Y allí estuvimos, escuchando música típica irlandesa y poniendo de este modo fin al primer día

0 Soñadores: