Debería estar estudiando...

Estoy volviendo otra vez a la etapa ¿qué estoy haciendo con mi vida? mi vida es un caos...

Ya pasé por esa estapa el año pasado y la verdad es que me agobió bastante porque me dí cuenta que había perdido un año de mi vida tontamente, pero ahora creo que estoy igual, del año pasado a este no he hecho nada productivo y es muy triste.

Vale... se supone que estoy haciendo una carrera, si pero ha distancia, vamos que de aquí a que me saque la carrera creo que van a pasar unos años, enserio, es muy deprimente levantarse por las mañanas y que me de los buenos días mi libro de geografía humana de 600 hojas que tengo al lado del cabecero de la cama. Tengo que buscar amiguitos a mis libros y que se sociabilicen todo lo que yo no he hecho, y así que me dejen en paz durante una temporada (lo sé... pierdo la cabeza por momentos). Esta semana tenía pensado presentarme a dos exámenes, pero me ha vuelto a entrar el agobio de última hora y al final al de hoy no me he presentado, así que lo dejo para dentro de dos semanas... Eso es lo bueno de la UNED, tienes dos semanas en las que tú puedes elegir como hacer los exámenes, y a mi por ahora siempre me ha entrado el gobio y lo he ido dejando para la segunda.

Tengo que centrarme de una vez, saber que voy a hacer con mi vida y dejar de perder el tiempo absurdamente

pd: me hice una cosa de esas de las preguntas... ya sé que mi blog no lo lee mucha gente, pero bueno dejo el link por si a alguien el interesa preguntarme algo

Historia de un sábado

El sábado pasado fue San Isidro y no sé muy bien porque, también celebraron el centenario de la Gran Vía, lo de que no sé muy bien porque lo digo porque lo llevan celebrando todos los fines de semana y al parecer se aprovecha cualquier otra fiesta para hacer un "pequeño despliegue de medios".

La cosa es que yo em enteré que iban a sacar números de musicales a la calle, así que el plan me salió de forma automática. Arrastré conmigo a mis reconciliadas amigas (esa es otra historia) y a las amigas de estas; así que sobre las nueve estábamos en callao en medio de todo el caos.

Y mira que a mi me gustan los musicales y eso, pero la organización fue una puta mierda (que agusto me he quedado), vamos a ver.... me parece genial que se corte la Gran Vía para facilitar las cosas, pero que no pretendan que estemos todos encajonados en la placita de callao, nos estábamos matando a cabezazos y NO SE VEÍA NADA, ¿tan difícil es poner una pantalla o el escenario un poquito más alto? a no se me olvidaba... que el presupuesto ya se les había ido en cubrir la Gran Vía con una alfobra azul...

Salí bastante decepcionada, ya que no pude ver nada; además los actores/bailarines tenían mucha fe y confiaban en que bailáramos con ellos, como para moverse entre tanta gente.

El sábado Madrid era un completo caos, todo estaba lleno de gente y quien diga que coger el transporte público es bueno para estas cosas miente, el metro estaba hasta arriba y tuvieron que cortar lineas.

Por favor, ¿tan difícil es tener algo de organización antes de poner Madrid patas arriba?

Mis drama médicos

Aquellas personas que me conozcan sabes que los médicos y yo no nos llevamos nada bien; de hecho es algo que evito por todos los medios. Sin embargo últimamente estoy yendo mucho a diversos hospitales a acompañar a familiares y por lo general no he tenido ningún problema... sólo me mareé al ver como le quitaban la vía a mi prima pequeña, lo mejor de todo es que mi prima estaba tan feliz y tan contenta y yo medio tirada en la silla y pálida.

Pero bueno, la cosa es que últimamente había pensado ir a médico a contarle mis penas y haber si podía poner alguna solución. Hoy tenía la cita a las 11:30, y ahí me he ido yo tan "tranquila".
Nada más llegar lo primero que he visto ha sido que mi méidca era la que más pacientes tenía esperando, he preguntado a una señora y la mujer me ha dicho que ella tenía hora a las 9:30 y que estaba desde entonces esperando. En ese momento he dado la mañana por perdida.

El problema que había era que una mujer a la que supuestamente le dolía la cabeza, estaba por allí interrumpiendo las consultas y alargando el tiempo de espera. Por lo que me han contado cuando ha llegado la mujer la pusieron una inyección que no la iba a hacer efecto hasta la hora, y la hora entera de espera se la ha pasado por la sala de espera y en el momento que cualquier consulta abría la puerta ella se intentaba colar. La situación era bastante desesperante. Luego me han contado que según, esa mujer está casi todos los días por allí con "grandes dolores de cabeza"...

Ha eso de las 12:30 se ha ido la mujer, y la médica ha seguido pasando la consulta de forma normal, claro, pero ya llevaba un retraso de tres horas. Finalmente a eso de la 13:45 he pasado yo para que me atendiera.

Nada más pasar la he contado mis penas, y ella acto seguido se ha puesto a escribir en el ordenador... vamos que me ha ignorado bastante, pero bueno tampoco es que me importara demasiado, sino se centraba mucho en mi yo conseguía lo que quería y salía de la consulta feliz y contenta sin los análisis. Pero todo se ha complicado cuando ha entrado otra doctora a la consulta y se han puesto a hablar entre ellas... La primera, vamos la mía, la ha empezado a preguntar por el especialista al que me pensaba mandar; hasta que la segunda ha dado la solución fácil: "Pues yo para eso mando una analítica y ya está". En ese momento me han dado ganas de levantarme y estrangularla... ¡con lo bien que iba todo!, y añade la mía: "tienes razón... más vale PREVENIR".

Finalmente me ha dado la hojita para que pida cita de una analítica que no tengo en mente hacerme...

Antes de hablar piensa

Me encata la gente que sin tener ni idea de las cosas se permite el lujo de opinar sobre ellas. Y con esto me refiero a todo un poco. Siempre está la típica persona que aunque no tenga ni idea de política se mete en la conversación y empieza a dar opiniones o a criticar cosas. Esto también pasa con las personas.

Creo que todo el mundo, a lo largo de nuestras vidas hemos criticado a alguien, sea por el motivo que sea... pero criticar al de enfrente y empezar a buscarle sus defectos hace que tú te sientas mejor, puesto que siempre te vas a poner por encima de él en cuanto a lo que sea. Pero creo que con el paso de los años te vas dando cuenta de que es mejor conocer a la persona y luego si eso criticarla, y para conocer a una persona creo que hace falta mucho tiempo.

Me parece de cobarde que alguien que me haya visto cinco minutos se crea capaz de poner a ennumerar mis defectos; yo no soy perfecta, lo sé y lo reconozco, de hecho siempre he pensado que soy un puto desastre. Pero si no tienes ni idea de mi, ni sabes porque hago las cosas no me juzgues sin conocerme. Y esto ya no lo digo porque sea algo que me ha pasado a mi, sino en general.

Lamentablemente el cotilleo es algo que hace todo el mundo, ¡ojo! yo la primera, pero poco a poco me voy dando cuenta de que me llena más hacer cosas que me hacen feliz y empezar a vivir la vida por mi misma, que estar pendiente de lo que haga el resto para reirme de sus errores.

Quizás hay quien entienda que con esta entrada estoy mandando una indirecta, o que en el fondo estoy haciendo eso mismo que estoy criticando. Pero no es mi intención, simplemente estoy contado algo que me molesta.

Creo que la vida es ya bastante complicada y cada persona tiene sus propios problemas como para meternos en los del resto e intentar complicarsela más