Hoy he vuelto a releer conversaciones de whatsapp de cuando empezó todo esto. Los primeros días se nos hacía "pesado", y eso que teníamos muchas cosas por hacer y no faltaban las ideas. Supongo que era raro, del estar todo el día en la calle, a no salir para nada, de hacer planes constantes, a no hacerlos, o hacerlos pero de distinto modo.
Me acuerdo de esos días en los que me pasaron cosas, antes de todo esto, que tenía muchas ganas de quedar con la gente y contarle todo lo bueno que estaba por venir, y de repente no pude hacerlo porque no podíamos salir de casa. Las buenas noticias pasé a comunicarlas directamente por un triste whatsapp, y ahora que lo pienso, veo muy lejano que todo lo que podía pasar, pase. Ahora mismo lo importante es volver, ya ni si quiera es volver a la normalidad...sólo queremos volver.
Otra de las cosas que he descubierto releyendo, es cómo los primeros días pensábamos que en unas semanas íbamos más o menos a volver a la normalidad. Que a finales de abril ya estaríamos como antes...y aquí estamos, ha llegado ese "finales de abril" y no sabemos ni cuándo saldremos ni cómo va a ser esa vuelta.
Siempre decimos que la vida puede cambiar de un momento a otro; normalmente siempre nos quejábamos de que esos cambios eran positivos para los otros y negativos para nosotros mismo. Pro ahora aquí estamos. estamos de cero, todos estamos igual, en el mismo punto de partida. Si es verdad que todo el sistema sanitario está al pie del cañón...sin ellos si que no haríamos nada. Y que hay familia que han vivido en primera persona la dichosa pandemia.
Los últimos días se me están empezando a hacer algo más pesados. creo que estoy analizando todo lo que me pasa de una forma demasiado consciente. En otra circunstancia lo habría dejado pasar, pero ahora cada vez que noto una nueva emoción, esa que se va a poderando de mi lo único que trao de decirme es "es normal, no hay nada bien ni mal". Es cierto que llevamos 41 días en casa, dentro de lo malo yo tengo un pequeño jardín al que salir. Hoy he salido un momento y la sensación ha sido muy curiosa. Sólo quería estar ahí y que me diera el aire. Cuando he vuelto a casa, todo me parecía oscuro, no como en la calle...y eso que el día es nublado, que por las carreteras la afluencia es mayor en ambulancias y coches de policía, pero sin duda la calle es mejor.
Me he dado cuenta, que cuando acabe esto, de lo primero que voy a hacer es andar sin rumbo...perderme por donde sea sin un destino concreto. Alejada de la gente y manteniendo las distancias, me apetece extender el aislamiento pero en un paseo sin rumbo, y luego ya reencontrarme con la gente.
Un día menos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Soñadores:
Publicar un comentario