Balance de fin de año

Quería hacer un balance del año, o al menos recordar algunos de los momentos que me ha traído el 2010, pero dados los últimos acontecimientos que he vivido...Aún así lo voy a intentar, voy a quedarme con todo lo bueno.

Sin duda alguna para mi el 2010 ha sido el año de los cambios, me han pasado muchas cosas y todas ellas han implicado más cambios que por lo general han sido para bien. Como he dicho, con todos estos cambios, creo que yo también he cambiado algo como persona, aunque en mi caso no termina de ser un cambio, más bien una evolución:

Tengo más claro mi futuro, incluso tengo varias opciones por si alguna de ellas al final no sale bien o por el contrario no me acaba de convencer, además ya estoy más o menos centrada en él.

Con respecto a mi vida social el cambio viene dado por la reconciliación de mis amigas tras dos años sin hablarse lo que hace que ya no esté yo en medio. Este año he salido más, me he sociabilizado más con la gente que me rodea. He conocido mucha gente y puedo sacar muy buenos amigos de él.

Sin duda alguna uno e los grandes cambios ha venido con respecto a lo que podría denominar “mi vida privada”, fue el cambio más importante en muy poco tiempo y con el que estoy más contenta y cómoda ahora mismo. Necesitaba algo así.

Sin embargo tras todo este cambio positivo, como he dicho antes también he tenido cosas malas con respecto a mi “vida familiar”, por una parte he ido conociendo más cosas sobre mi misma y realmente no sé si eso es bueno o malo aunque supongo que me ha servido para valorar la gente que me rodea. Y por último lo que más me ha dolido... pero bueno, creo sólo me voy a quedar con las cosas buenas e intentar convencerme a mi misma (aunque no esté del todo segura de eso) de que debería estar orgullosa de mi por lo que hice.

Como he dicho al principio de todo esto, a parte de todas las cosas buenas que me llevo y miles de recuerdos (esperas para los programas de televisión con sus cartas, noches de fiestas, secretismos, paseos interminables, tardes hablando de mil cosas, lágrimas, risas, abrazos, besos, miles de fotos, etc..), he evolucionado como persona, ya no veo las cosas como antes y aunque no me mola nada la palabra creo que en el fondo también he madurado (no me mola la palabra porque me da complejo de fruta).

Muchas gracias a todos por mi 2010

Catálogo universitario

Para mi suerte o para mi desgracia en tres años he probado tres universidades diferentes, que dicho así parece que soy guay y tengo un montón de carreras, cuando en relaidad no he pasado de primero de ninguna de ellas, pero bueno eso ya es otro tema. La cosa es que dado mi afán de cambio creo que estoy en condiciones de escribir sobre cada una de ellas, quizás sea una opinión un poco superficial puesto que en tampoco pasé mucho tiempo en ellas. Comienzo:

UAM: Fue la primera universidad que pisé y la verdad es que en ese momento no andaba nada convencida de ir a la universidad y por lo tanto ni mucho menos de ir a la universidad. Me fuí allí a hacer historia, habñia terminado muy quemada de la gente de mi alrededor y yéndome allí desconectaba y me perdía de todo.
La universidad en si no está mal, se cae un poco a cachos y esto es literal (se nos cayó el techo un día), la organización dentro de lo que cabe y de lo que he probado después no está mal del todo. En su día tuve varios problemas porque hice mal la matricula y no me lo quisieron cambiar encima que nadie me explicó como hacer la matrícula (pero vamos, que ya me he dado cuenta de que eso es lo normal) y cuando me fuí de ella también tuve problemas para que hicieran de una vez el traslado de mi expediente.
No sé, dentro de lo que cabe no está del todo mal: tienes programa de las asignaturas, hay una biblioteca grande, hay varías salas de ordenadores y cafeterias.
Estar en la uam fue por completo hacer vida universitaria, con un montón de faltas a clases, apuntes fotocopiados, horas en el cesped y cafetería, profesores que no iban a clase y no avisaban. Fues bastante descontrol para lo organizada que suelo llevar yo mi vida siempre.

UNED: fue el gran cambió, pasé de recorrerme todos los días Madrid de punta a punta con su hora de trayecto a sacarme una carrera tranquilamente en mi casa, fue un poco como el año sábatico que necesitaba para reflexionar que quiero hacer con mi vida y demás.
Estudiar por la UNED es algo que recomiendo a todo el mundo, es cuando relamente te sacas una carrera porque te tienes que estudiar todo el temario si o si, no vale eso de que el profesor no fue a clase o no ha dado tiempo a terminar el temario. Creo que estudiar por la uned no está del todo valorado, sin embargo por mi experiencia puedo decir que la gente que se ha sacado una carrera por aquíle ha echado más horas que la gente de las presenciales, también depende de la carrera, claro está.
Tondo son ventajas para mi, tú te organizas como quieres incluso puedes elegir las fechas de exámenes propuestas een dos semanas diferentes. Si quieres ir a clase también puedes.
El control que tienen es increible y ese que "estudias en casa", más quisieran las otras universidades detener este control. Además no he tenido ningún problema, todos los papeles que he necesidado y demás me los han enviado a mi casa (si! no he tenido que esperar lasrgas colas para aguantar a una secretaria insoportable!) y muy rápido, vamos que es eficaz. La recomiendo

URJC: también conocida por mi como el caos... la organización en esta universidad brilla por su ausencia. Mira que había escuchado críticas negativas y siempre pensé "no será para tanto", yo creo que la gente se queda corta.
En primer lugar creo que en vez de tener esparcidas sus facultades por Madrid deberían centrarla en una sola, que vale que puede venir muy bien porque supone más plazas para las carreras, pero como he dicho antes ESTÁ MAL ORGANIZADO, no veo lógico que la facultad de Vicálvaro que más o menos sigue siendo Madrid sea pequeña y ahay gente por todas partes, y la de Fuenlabrada que está lejos, muy lejos sea enorme y esté medio vacía...
Los profesores no te dan ni los programas de la asignatura, en mi carrera por lo menos no hay uso del campus virtual (ese gran desconocido...), mi carrera ya es que es el colmo... es lo malo de ser la primera promoción: para las clases de teatro no tenemos un alua libre y nos tenemos que recorrer toda el campus en busca de un hueco para nosotros, a parte de que han metido el teatro de ren¡bote y no nos valoran como especialidad.
Vale que puede que tenga muy buenos medios, sea muy moderna y muy tecnológica, pero si no está bien organizada eso no sirve de nada.

Y hasta aquí mi pequeña guía de las universidades que he probado... espero que si alguien lo lee le sea útil

Con tal de no estudiar...

Se pasó la primera experiencia sobre un escenario con esta nueva carrera, cuando haces las pruebas de acceso te prometen muchas, pero la verdad yo lo veo complicado... es una carrera que está más enfocada a la danza y el teatro, en mi opnión, lo han puesto de rebote y ya que estamos para coger más dinero, pero bueno esta entrada no la voy a dedicar a hablar de eso... si acaso otro día.

Hace cosa de un mes me dieron la buena noticia de que iba a participar en el musical que estaban montando, cosa que me hizo mucha ilusión, aunque el papel fuera muy cortito... más que nada porque el resto era todo baile y yo lo que se dice bailar...
Bueno pues tras eso empezaron los ensayos después de las clases lo que me suponía llegar tarde a casa y volver a madrugar para el día siguiente seguir con las clases y más ensayos... llegó un punto en el que siempre era lo mismo y empezaba a ver que eso no iba a ninguna parte, hasta que por fín se empezaron a ver las cosas con más claridad: comenzaron las pruebas de vestuario, la reserva de entradas (cada día había nuevas noticias sobre que cada vez quedaban menos) y por fin el ensayo en el teatro.
Realmente sólo al ver el teatro por fuera ya fue emocionante, es enorme, sin embargo sólo estábamos fuera... cuando entramos nos cambió la cara y de fondo alguien nos recordó que las entraas estaban agotadas... todo ese teatro iba a estar lleno de gente, de las cuales como mucho me conocerían 10 personas entre familia, amigos y compañeros.
Ensayar en el teatro fue otra cosa completamente diferente, a parte de una experiencia muy bonita es ir pensando en la calle por la que tienes que salir, el estar entre bambalinas con su cachondeo correspondiente, etc. Me lo pasé muy bien.
Y así llegó el día antes del estreno con el ensayo general (vestuario, maquillaje, música, iluminación...), que fue un completo caos, ninguna canción entraba a tiempo, la coreografía no estaba del todo a tiempo... vamos que con la cosa nos tuvimos que tragar otro ensayo general antes del estreno, que es algo que a mi me frustró mucho porque como he dicho al principio yo sólo interpretaba y no bailaba, pero bueno lo por allí estuve investigando el teatro y haciendo amigos.

Tras el ensayo aún quedaban dos horas para el estreno que dedicamos a investigar Fuenlabrada y nos compraron unas patatas fritas, agua, nestea, etc... que luego nos las llevamos al teatro e hicimos acampada en los camerinos para comérnoslo... todo esto para hacer tiempo y no cambiarnos todavía de ropa porque hacía mucho frío... Hasta que por fin decidimos que ya había llegado el momento de cambiarse y empezar a sentir los nervios del estreno.

Y ahí fui yo muy decidida al camerino a cambiarme de ropa y trasformar mi apariencia en la que en una hora iba a ser la del personaje que iba a interpretar; poco a poco ibas viendo a todas las personas de todos lo números cambiarse y estbas rodedada de gente muy maquillada y muy bien peinada mientras iban estirando cada músculo para estar a punto y poder bailar.
Yo como de eso no tenía seguí por allí ando vueltas e investigando el vestuario de la gente, entonces me dí cuenta de una cosa: los zapatos me venían grandes, que en principio no puede suponer ningún porblema pero para mi lo era puesto que me sacaban en brazon y había riesgo de que el zapata se quedara allí en medio solito, utilicé el remedio casero de meter kleenex en las punteras para evitar que se me saliera.
Bueno, a todo esto la gala ya había empezado y por fin subieron las que bailaban antes de nosotros, mientras, allí estábamos todo el elenco del musical, justo debajo del escenario, escuchando como taconeaban hasta que finalmente se paró la música, escuchamos los aplausos y subimos escaleras arriba.
Comenzó a sonar el prólogo y cada uno andaba en una esquina concentrándose y olvidandose de la frase de "las entradas están agotadas", subieron el telón y comenzó la función. Allí estaban bailando, haciendo la coreografía que tantas veces había visto sentada en clase en una esquinita con frio y por fin la estaban haciendo en el teatro iba pasando la música, me iba concentrado más y dejé de ser yo para ser el personaje. Solo el salir al escenario ya fue muy bonito, estaba hablando a los personajes y de fondo veía el teatro lleno de gente y les escuchaba reir con alguna de las cosas que decía. Llegó el momento en el que me tenían que sacar en brazos y pasó lo que temía: el zapato se quedó justo en medio del escenario... Menos mal que un bailarín lo cogió habilmente y no sé como se lo dieron al regidor que se cruzó el escenario por detrás para entregame el zapato
Regidor: es tuyo? ¬¬
Yo: uy... si! vaya...
Y esa fue la anécdota... desde entonces tengo complejo de cenicienta por eso de ir perdiendo los zapatos.
Tras esto y más números que venían después se acabói nuestro musical con los aplausos de la gente, que tuve mi momento de gloria y todo puesto que salí a saludar con mi compañero y la gente nos aplaudió, que parece una tontería pero a mi me hizo mucha ilusión.
Y ahí se acabó la que se supone que es mi primera practica escénica de las 20 que hay por año, aunque como he dicho al principio... a saber...