Regreso

Ya se acaban las vacaciones y con ellas también lo que ha sido mi "año sabático", creo que he perdido otro año tontamente y que no consigo centrarme; espero que esta vez sea la definitiva...

Si, me ha dado por empezar de nuevo la universidad presencial, con una carrera que se supone que me va a gustar, tiempo al tiempo; me doy miedo...yo y mis decisiones. Lo único que más o menos tengo claro es que empiezo la universidad con más seguridad que hace dos años y un poco más positiva, lo cual es bueno... esperemos que la hora y pico de ida y la hora y pico de vuelta no me desanimen ni me de por pensar demasiado en los trayectos.

Lo mejor de esta carrera fue que tuve que hacer pruebas de acceso, pruebas que me preparé la noche de antes, y las pruebas coincidieron con el caos madrileño de la huelga general de metro sin servicios mínimos lo cual también supuso un momento de crisis, pero muy amablemente Ana y su madre me acercaron a la facultad, por lo que las estaré muy agradecidas siempre.

Durante las prueba me lo pasé muy bien y ya conocí gente, lo peor fue el momento de espera hasta separarnos por especialidad en donde los que no teníamos título superior de danza teníamos que convivir con los que si y era un poco deprimente verte rodeada de tias con las caras estiradas debido al moño super apretado que llevaban y tios marcando paquete por el maillot.

Tras eso nos dividieron en especialidades y la gente que me tocó en mi grupo era muy maja; en primer lugar nos hicieron una entrevista personal para preguntarte qué te había llevado allí y si tenías algún tipo de esperiencia con las artes escénicas, el tribunal era super majo y los profes muy jóvenes, lo cual se agradecía bastante; la segunda prueba consistió en hacer una coreografía momento en el que me deprimí bastante ya que me dí cuenta de que no tenía ritmo alguno, a mi favor diré que yo estaba en una esquina rodeada de personas que limitaban mi movilidad. Después nos hicieron pruebas de ritmo, consistían en ir marcando el ritmo de canciones que nos ponían con palmadas, a mi me pareció bastante fácil, lo que no me explico es como al final de esa prueba acabamos bailando salsa... Después tocó una prueba libre en donde yo tiré de los monólogos que me había preparado el año anterior para la RESAD, no sé muy bien porque en el último momento me puse un poco nerviosa y me empezó a temblar todo el cuerpo, pero me dijeron que les gustó ya que sólo con decirles que el monólogo que iba a hacer era de Ionesco se quedaron un poco a cuadros (no por nada... sino porque es un autor poco conocido, finalmente la prueba de interpretación que fue en donde mejor me lo pasé y en donde yo creo que mejores lazos se puede hacer con la gente que te rodea, porque aunque estés interpretando otra cosa, creo que el teatro une mucho, y de ahí salí muy contenta: tuvimos que hacer dos improvisaciones grupales.

Después de las pruebas, ya que nos dijeron que había plazas para todos nos estuvimos despidiendo hasta septiembre, que es algo que relamente me hizo ilusión: salí muy contenta de la prueba porque me lo pasé muy bien, la gente era muy maja y los profesores (en principio) también.

Pero bueno... si esta vez es la definitiva tengo cuatro años para irlo comprobando