40, El Musical

Lo vendían como "va a ser grande, muy grande", claro que si...

En fin, el lunes me fui a verlo que ya tenía ganas. Por lo general había escuchado muy buenas crítcas y la verdad es que los actores que tiene me gustaban y por lo general no habían usado ninguna cara conocida para dar fama a la producción, lo cual es un punto a su favor.

Allí estaba yo con mis entradas con mis entradas para la 5º fila (anda que no estaba yo contenta ni nada por tener tan buenas entradas...). En principio todo iba a ser genail: buenas entradas, un buen musical... ¿qué podía fallar? pues muy fácil las promociones...

Me explico, el musical ha sacado una promoción para que los institutos vayan a ver el musical en plan celebración fin de curso y les deja cada entrada por menos de la mitad, por lo que tuve la mala suerte de que para poder llegar a mi butaca tenía que ir esquivando hormonas. Vale, creo que a lo mejor me he vuelto muy cómoda, pero yo si voy al teatro me gusta estar tranquilamente sentada en mi butaca sin una panda de adolescentes locas gritando a mi al redededor... llamadme rara.

Yo estaba ya bastante de los nervios hasta que por fin se anuncia que el spectáculo va a comenzar y no se le ocurre otra cosa que decir: "disfruten del musical, bailen, CANTEN, etc." Lo que les faltaba a los adolescentes... Me dí cuenta de que no estaba en el teatro, eso se había convertido en una discoteca y la verdad es que no me di cuanta cuando ocurrió...

Al margen de los adolescentes, el musical en general desde mi punto de vista deja muchísimo que desear... no lo voy a destripar, porque no es plan, pero dentro de las historías que cuenta sólo hay una que es más o menos original y la que más situaciones cómicas provoca. El resto desde mi opinión: es una copia de Hoy no me puedo levantar (hnmpl), es lo que tiene que ambos musicales hayan salido de la misma productora... Es lógico, hnmpl les funcionó y les sigue funcionando y han copiado la misma idea... la diferencia es que no usan sólo canciones de mecano, sino los grandes éxitos de los 40... conclusión: se acaba convirtiendo en un musical de aolescentes. Que a mi me aprece muy bien, porque si les funciona la fórmula que la desgasten... pero que no lo vendan como el "gran musical". Una vez visto hnmpl, es muy difícil que lo vuelva a igualar y que consigan el mismo éxito.

Con respecto a los actores, como he dicho no hay caras conocidas salvo Pablo Puyol, pero vamos ese hombre se merece un respeto que lleva bastantes musicales a su espalda. El resto, a mi me encataron todos, tienen unas voces geniales.

Dentro de lo que cabe, si no se ha visto hnmpl le recomiendo, os lo vais a pasar bien... pero si habeis visto hnmpl creo que también os dareis cuenta de que hay muchas casualidades en el guión...

Y hasta aquí mi crítica




Junio

Hoy si que no debería estar actualizando... más que anda porque tengo un examen en hora y media; pero bueno ya me he cansado de estudiar... lo que tenga que ser será. Además me ha surgido un nuevo plan para el año que viene, pero bueno eso ya lo contaré en otra entrada y pediré consejo y ayuda a la gente. Tengo que empezar a replantearme seria mente lo de asentar la cabeza de una vez, que sino voy a estar dando tumbos toda la vida.

Ya hace calor, eso me gusta... aunque en las bibliotecas tengan el aire muy alto y me congele, pero bueno esta semana va a ser la última que vaya y ya podré ver la luz y dsifrutar del tiempo veraniego, que tengo ganas.

Pra terminar esta gran actualización (realmente estoy escribiendo para "matar" el tiempo de aquí a que me vaya a hacer el examen...) Voy a poner un video de Dani Diges, que mucha gente solo lo conocerá porque es el hombre que nos representó este año en eurovisión, y es mucho más que un cantante "friki", de hecho me sienta muy mal que la gente lo mire así.

Ese hombre ha trabajado en varios musicales como we will rock you, hoy no me puedo levantar, en tu fiesta me colé, high school musical (un error lo tiene cualquiera...) y mamma mia. Como para que ahora la gente le critica y le llame friki... Que no os guste la canción es otra cosa, pero el tio tiene experiencia profesional, ya me gustaría a mi hacer la mitad de cosas que ha hecho él