Desde el otro lado

Mi vida creo que se me está descontrolando un poco, aunque tampoco es eso... simplemente que he pasado de todo a nada y estoy viviendo muchas cosas en muy poco tiempo y me estoy sorprendiendo.

Uno de los cambios está siendo la obra de mi cole, la verdad es que me lo he pasado bien montándola y ha sido una experiencia curiosa. Creo que no ha quedado mal. Hoy ha sido la primera vez que han actuado con público y me ha parecido genial verles salir con tanta energía una vez terminada la obra. Me hace mucha gracia ver como les da vergüenza salir con la ropa de la obra delante de algunos de sus compañeros, o como me empiezan a preguntar a quien les van a hacer la obra y se niegan alegando que en ese curso tienen amigos/familiares; yo era igual, por eso no les digo nada. Me veo reflejada en muchas de las cosas que hacen o dicen.

En general todo el tiempo que estoy pasando allí para mi es muy positivo porque estoy viendo a muchos de mis profes con los que me llevaba bien, y estoy cambiando la perspectiva de ir como alumna a ir a “dar clase”.

Espero que los chicos después de todo esto saquen algo positivo y les haya aportado algo; porque al fin y al cabo, la vida es teatro

Salimos en los periódicos



Vi esto en el peridodico y me hizo más ilusión...

Musicales

Me he dado cuanta que por muy triste/cabreada/cualquier otro adjetivo negativo que esté, la música lo arregla todo; me encanta la música. Y esto es algo que me gusta. Creo que por eso me gustan tanto el teatro musical, porque tiene un poco de todo y me encanta, con la música se puede expresar de todo. Es genial.

Últimamente están trayendo muchos musicales a Madrid y es algo que yo agradezco (a pesar del sablazo que me dan en cada entrada...). Ahora mismo quiero ver Chicago y el musical de los 40; y me he enterado que los dos se acaban al terminar esta temporada... cosa que no me hace ninguna gracia, porque llevo ahorrando para Chicago desde noviembre y todavía me faltan 5euros, como para ponerme a ahorrar también para el de los 40, pero bueno haré el esfuerzo y aunque sea me quedo pobre temporalmente.

Chicago es un musical que quiero ver simplemente porque me mola, aunque he oído críticas malas y buenas; pero yo quiero tener mi propia opinión. Con respecto al reparto que tiene, son todo caras conocidas, que es algo que veo lógico porque la productora quiere recuperar el dinero invertido en el montaje y lamentablemente la gente va a cosas si hay dos caras conocidas en ellas, que si no las hay... ojo! Que no critico los actores que tiene porque Natalia Millán tiene un buen curriculum lo único que haber salido por la tele luego te ayuda. Lo que me parece lamentable es que la productora convoque audiciones cuando sabe de sobra a quien va a dar los papeles principales. No hagáis perder el tiempo a la gente.

Con respecto al musical de los 40... entre otras cosas le quiero ver porque hice el casting y tengo un buen recuerdo, por otra parte me encanta el reparto que tiene, aunque como no utilizan las dos caras conocidas que tiene para dar fama a la producción y es muy triste pasar por la puerta del teatro y ver un cartón grande con la foto de Angy... Sin embargo cuando vi el reparto se notaba claramente que Miquel (mi amor platónico) había sido el director artístico Pero bueno dentro de lo malo... Aunque me sigue pareciendo muy mal que no le den oportunidades a gente, yo que hice el casting puedo decir que estaba rodeada de gente que cantaba genial. Pero esto es así.

Otra experiencia más

El jueves pasado tuve una muestra de teatro, la obra que hicimos fue Flechas del ángel del olvido, de Sanchis Sinisterra; aunque un poco versionada. La obra, para quien no sepa de que va (bueno en este caso voy a contar nuestra versión), se trata de dos personas amnésicas a las que las van visitando personas que dicen ser sus familiares a ver si así logran recordar algo.

La muestra la hice en mi escuela, en mi clase... vamos que el esapcio me lo conocía, sin embargo al pasar y verlo todo colocado para la muestra, ya impuso un poco... Sin embargo yo iba super tranquila, me lo tomé como un ensayo más.

Nada más entrar en la clase lo primero que hicimos fue cambiarnos y empezar a ser el personaje; yo era "la hermana mayor" de una de las personas amnésicas, y como no tenía nada definido decidí hacerla hippie. Hicimos un pase rápido de última hora en el que nos reimos bastante ya que algunas frases dichas de forma rápida tomaban un sentido muy raro... Después no salimos un ratillo a que nos diera el aire ya que hasta las 20:30 no empezaba la muestra.

Una vez llegó la hora, los nervios se empezaron a notar; todo el mundo paseando de un lado para otro, repasando los papeles, ya fuera mentalmente o en voz alta. Ese momento es un poco caótico pero mola. Y así fueron pasando mis compañeros a intentar recordar la memoria a sus familiares amnésicos hasta que finalmente llegó mi turno. Creo que me aceleré un poco, pero también creo que salí bastante segura... aunque es muy difícil no sentir un pequeño ataque de pánico unos segundo antes de salir a escena...

Me lo pasé bien y guardo un buen recuerdo de la obra, tanto de los momentos de antes, durante y después en los que nos felicitábamos los unos a los otros.

Creo que no es la primera vez que lo escribo, pero me parece una sensación muy bonita la de meterte en la piel de otro personaje, que en principio no tiene nada que ver con uno mismo, y que la gente que ve la obra vaya sientiendo diferentes estados de ánimos según los personajes. Me parece genial las personas que se creen que un actor es de tal forma cuando en realidad sólo está interpretando un papel y que si el personaje es malo luego odien al actor, o si es dulce que sientan compasión por él. Es genial. Me gustaría mucho llegar a poder hacer eso.

Supongo y espero que tiempo al tiempo...

Aprovechar el tiempo en el metro

Últimamente quería escribir algo pero como tampoco hago nada interesante no tengo cosas que escribir... además que te sometan apresión para que escribas tampoco ayuda. Podría escribir de todos los cambios que he tenido en la última semana, pero creo que no es plan. Los cambios ahí están y no me quejo para nada de ellos.

El sábado pasado fue el cumple de Aku y la verdad es que fue un día muy completo para mi... en un corto espacio de tiempo ví a mucha gente, luego así me pasaba que pensé que no iba a llegar bien de hora a los sitios, sin embargo no fue así porque yo soy puntual, por mucho que otras personas se empeñen en decir lo contrario.

Mi problema empezó a las 22h, cuando aún estaba en Banco de España y tenía que ir a mi casa a arreglarme... milagrosamente lo hice a ya las 23:15 estaba cogiendo el metro para dirigirme a Alonso, lugar en el que se había quedado. Cuando ví el reloj también di por perdido lo de llegar a tiempo, ya que habíamos quedado a las 23:30...

El trayecto en em metro fue tranquilo, de hecho aprendí una cosa: lo que no te de tiempo a hacer en tu casa hazlo en el metro. Me explico, yo iba tan tranquila en el metro pensando en como milagrosamente me había maquillado y alisado el pelo en menos de un cuarto de hora (que me hubiera quedado bien ya es otra cosa... pero yo lo hice); cuando de repente la chica que tenía sentada enfrente sacó un neceser y se empezó a maquillar tan tranquila, a eso se le llama aprovechar los 20 minutos de trayecto y lo demás es tontería. Yo que me dí cuatro brochazo en cada ojo y así quedé... y la chica está se maquilló tan tranquila y quedó muy mona... Supongo que para esto hará falta experiencia, es lo que tiene no salir mucho por las noches que me faltan esos truquillos.

El resto de la noche estuvo bien, tengo un buen recuerdo.

Lo que tenga que ser, será

Lo único que hacía últimamente era pensar, intentaba llegar a alguna conclusión pero se dió cuenta de que era incapaz.

Por ello decidió caminar, caminar sin ningún rumbo concreto, caminar a ninguna parte. Aprendió a observar todo lo que tenía a su alrededor, comprendió que cada persona era un mundo, cada persona tenía una historia diferente que contar. Y ella no conocía muchas historia, últimamente se había limitado a vivir la suya. Cada persona que conocía era un nuevo personaje de esa historia, los había de todo tipo: buenos, malos, felices, trsites. Había personajes con lo que no había cruzado ni dos palabras, pero ya estaban ahí, en su historia.

Y siguió caminando, decidió perderse. Lo necesitaba. Pero pronto se dió cuenta de que había que bajar a la realidad, había que dejar de vivir en un mundo que se había creado que ni si quiera era cierto. La realidad es diferente, siempre lo es.