Otro año que se acaba...

Y se terminó el año. Desde el verano hasta aquí se me ha pasado el tiempo muy rápido, la verdad esque también he estado ocupada y no he tenido mucho tiempo para reaccionar.

Creo que el 2009 ha sido un buen año, me ha dejado de todo un poco pero el balance final es bueno. El año lo comencé en la universidad, en donde no terminaba de ser felizo simplemente no quería sumir el cambio que suponía pasar de bachillerato a la universidad, porque ahora en la distancia reconozco que nome fue tan mal y que realmente los meses que estuve por allí me lo pasé bien. Sin embargo el segundo cuetrimestre me quemó bastante porque tenía que estar todo el día allí y como consecuencia pasaba mucho tiempo sola, que eso es algo que no me termina de importar pero me desgastaba anímicamente.

Decidí dejarlo, dí un vuelco a mi vida y empecé de cero y comencé a hacer nuevos planes de futuro y ello incluía ir a los programas de televisión para poder ganarme algo de dinero puesto que hasta el momento no tenía otra cosa. Y así llego el verano y con él que mis primas estuvieran todos los días y durante todo el día en mi casa, también comencé una especie de doble vida y por último me volví a preparar los exámenes de la RESAD.

El verano se terminó con dichos exámenes, no hubo suerte, pero personalmente estoy orgullosa con lo que hice, aunque de nuevo, tras el paso del tiempo reconozco que habían muchas cosas que mejorar. Esto supuso una nueva época de caos en mi vida, en donde me organicé lo mejor que pude y terminé aceptando algunas cosas.

Para terminar el año se han juntado bastantes cosas: ver como las enfermedades se van apoderando de las personas a las que más quieres, y por último el curso. Con respecto al tema de las enfermedades en este momento la cosa está mejor, pero el cáncer no se va...
Y del curso... creo que en las últimas entradas he contado algunas que me ha dejado. Personalmente creo que he crecido/cambiado algo como persona, ha sido una experiencia muy bonita, pero solo ha sido un curso. Ahora hay que ponerlo en práctica y todo lo que me han aportado a mi devolverlo a la gente.

Bueno y para quitar seriedad a la entrada... que yo creo que desde que tuve la clase con el hombre ese me estoy volviendo más mística... Ayer tuvimos la despedida del curso y teníamos que hacer una especie de espectáculo. Así que os dejo un "regalo" a todas las personas que me han leido para que os riais de mi un rato.




PD: la calidad es un poco mala... soy la de la camisa de cuadros azules y blancos


Feliz 2010!

Es necesario

Ya me queda muy poco del curso intensivo, de hecho se termina mañana día 30. Creo que me voy a repetir en algunas cosas de la entrada anterior, pero pienso que es necesario de contar para esta entrada.

Como he comentado, yo soy una persona muy cerrada y que me cuenta mucho abrirme, tanto como para contar lo que me pasa así como para dar un abrazo, es algo que creo que me he impuesto a mi misma sin darme mucha cuenta, con el paso del tiempo cada vez me he ido haciendo más fría y eso es algo de lo que no estoy muy orgullosa. En el curso he conocido ha mucha gente y como comente hay personas que tienen confianza más rápido sin embargo yo soy de las que se suelen quedar apartadas en una esquina porque creo que no es mi sitio. Pero en estos últimos días creo que he cambiado algo.

He tenido un profesor que me ha marcado mucho, para mi es una gran perosna y nos ha ayudado a a abrirnos un montón y a tener confianza en nosotros mismo porque ´no hay nada mal hecho y somos capacez de hacerlo todo; ya sé que eso es lo que siempre se suele decir a la gente para que tenga confianza en si misma, pero las dos sesione sque tueve con él me han marcado bastante. De ambas he salido llorando, y de ambas he salido abrazando a todos mis compañeros, que eso es algo, que como he dicho, yo no suelo hacer.

Creo que el mundo necesita más personas así, personas que marquen un antes y un después en la vida, que que te abran los ojos, personas que no tengan ningún interés sobre ti y que te enseñen a abrazar y a decir que no cuando es necesario.

Quizás no me haya explicado del todo bien o quizás quien lea esta entrada piensa que ya conoce a mucha gente así... pero eso yo también lo penasaba antes de estas sesiones y visto lo visto me he dado cuenta que no es así.

Sed muy felices

Limitaciones

Sigo con mi curso intensivo, del que estoy aprendiendo muchas cosas. Un poco de forma negativa aprendí de mi misma que soy bastante fría y poco social, que eso es algo que ya sabía yo de antes pero que en este curso por algunas cosas pues me ha impactado a mi misma un poco cómo puedo llegar a ser.

Pero como he puesto en el título de la entrada, el curso también me ha servido para recordarme cuales son mis limitaciones, que aunque suena muy serio no lo es para nada y yo me reí bastante de mi misma por la situación. Os pongo en situación:
El curso incluia dos sesiones de primeros auxilios, que cuando lo leí me pareció muy bien, porque realmente el tema me interesa y me parece muy útil depende de la situación y de la persona con la que se de. El profesor nos enseño cosas básicas y yo como he dicho antes, estaba bastante interesanda en el tema; sin embargo la cosa se complicó. Me considero una persona muy aprensiva y los médicos no me gsutan nada (que vea todas las series de televisión de médicos de la tele ya es otra cosa), de hecho hace mucho que no voy al médico, y cuando voy, aunque sea por la más mínima tontería ya me pongo en lo peor, y sino a la extracción de mis muelas del juicio me remito. Esto último que he contado, quizás se contradiga un poco con el hecho de que al asunto em interese, pero es lo que hay.

Bueno, la cosa es que la primera sesión la aguanté sin problemas, incluso me sorprendí a mi misma y yo ya esperaba con ganas la segunda sesión, en la que supusé que se profundizaría más en algún asuntillo y sería un poco más práctica (dentro de lo que s epuede, claro). Y así empezó la clase, repasando algunos conceptos básico de la sesión anterior y ya cambiamos del tema, me parece que era algo en plan hemorragía, digo me parece porque en aquel momento yo empecé a notar que me estaba poniendo blanca como la pared. Estaba blanca, me empezaron a entrar sudores frios y estaba viendo que en cualquier momento me iba a caer de la silla por el mareo; yo un poco previsora decidí salirme de la clase, la salida fue muy rápida: Me levante y me fui rápido a la puerta de la clase mientras que por el camino decía: el tema me supera un poco. Me fui por varios motivos
  • Si me hubiera quedado un rato más me hubiera caido redonda en la clase y vale que yo soy mucho de montar el espectáculo, pero todo tiene un límite.
  • Y porque estaba viendo que si me caía me iban a usar de ejemplo en plan: esta chica tiene un shock ¿me podeis decir que hacemos con ella?¿cómo hay que tumbarla? Que vale que hubiera sido muy práctico, pero no me hacía ilusión

Tras eso, me senté en el pasillo y allí una chica de mi clase me preguntó como estaba y que me avisaría cuando terminara el tema que solo quedaban 5 min. Mentira, estuve media hora fuera de clase... pero bueno, como estuve al ladop de un radiador no pasé frio. Lo mejor fue ir dando explicaciones de porque estaba fuera de clase a todo aquel que pasaba por allí.

Tras eso, me llamaron y entré, el profesor me dijo que no me sintiera mal que no era a la primera que le pasaba; yo todo lo contrario, no me sentí mal para nada, lo único fue avisarle que si me volvia a marear el tema me volvia a salir. Sin embargo el resto de la clase estuvo mejor y ya no me volví a marear

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Cosas que pasan

Últimamente no tengo mucho tiempo, he empezado un curso intensivo del día 17 hasta el 30 (menos 24 y 25) por las mañanas y por las tardes; y que hasta ahora ha sido más bien teórico y tengo la esperanza de que se anime a partir de ya, porque no me hace especialmente feliz madrugar un domingo para ir a clase.

Realmente el curso no está mal, pero como he dicho, hasta ahora ha sido muy teórico. Estoy conociendo mucha gente y me he vuelto a dar cuanta de una cosa: soy una persona extremadamente cerrada y que intenta ser completamente autosificiente, y eso obviamente no siempre es bueno, y más en este curso cuando te dicen que hay que trabajar entre todos. Entonces yo me planteo que no voy a llegar a ser una buena monitora, pero bueno eso ya son otros asuntos.

Hay gente que es muy abierta y que enseguida se da a conocer, hay gente muy cariñosa y que cada vez que se ven por las mañanas se dan un abrazo o dos besos, cogen confianza muy rápido y se lo están pasando muy bien; yo soy más de otra forma, llego y si acaso digo hola, que me oyen bien, sino, pues nada. Realmente luego me siento mal por ser tan cerrada.

A día de hoy solo queda la mitad del curso, y como rutina estoy volviendo a coger el tren todos los días como hace un año, echaba de menos la sensación de estar ocupada.

Con respecto a los profesores, pues también hay de todos, aunque en general son muy majos. Hoy hemos tenido uno que ha estado toda la tarde diciendo que se iba a ver un musical; luego he estado hablando con él para decirle que lo disfrutara, que seguro qe se lo iba a pasar muy bien, que aunque la productora coja a caras famosas para dar fama al musical (¬¬), eran buenos actores. He quedado un poco de consejera de la vida, pero bueno... Seguro que el hombre se ha quedado en plan: no me viene a decir una duda sino a que me lo pase bien en el teatro... Yo soy así.

Luego la tarde ha terminado bien, ha llovido un montón y de camino a mi casa me he empapado (me encanta la lluvia y mojarme) y encima estaba muy feliz escuchando una canción cantada por dos pedazos de actores. Son las pequeñas cosas que te hacen feliz

Ponte los putos cascos!

Como ya dice en entradas anteriores en el metro se puede encontar de todo y algo que también te puedes encontrar y que a mi realmente me sienta mal es la gente que no se pone los cascos para escuchar música; este tipo de gente te la puedes encontrar tanto en el metro, como en la calle así como en el parque de enfrente de tu casa.

Lo mejor de todo es que el tipo de gente que va sin cascos son siempre los mismos:

Por una parte tenemos a las chonis de barrio, con la raya del ojo interminable y muy marcada, que yo me pregunto que cuento tiempo y lápices emplearan en ello; tambiés las caracteriza los peinados que llevan con los diferentes tintes que se dan: ya puede ser negro o rubio platino; el estar forradas de oro, eso si yo no garantizo que sea bueno, y por último el estilismo, que a mi lo que realmente me gusta es que tengan que llevar manoletinas ya sea verano o invierno, y si es invierno van acompañadas de unos alegres calcetines para la ocasión.

Sin embargos estos personajes no son nada si no van acompañados de los malotillos, que los ahí de todo tipo y en cuyo estilismo no estoy tan puesta, eso si, lo único que se puede destacar de ellos es que siempre llevan una gorra puesta por encima de la cabeza.

Realmente cuando te cruzas con alguies así te alegras la vista, más que nada por el rato de risas que te pasas. Pero para quie nos vamos a engañar, yo cuando me cruzo con alguien así lo que me da es grima.

Pero bueno, la cosa es que estos personajes siempre llevan la música en el móvil y no se ponen los cascos, ya vayan solos o acompañados, que es algo que no entiendo para ninguno de los dos casos. Que la música que escuchan es otro tema aparte... y no termino de entender que si tú vas leyendo un libro, o simplemente estáss en el metro tengas que escuchar eso.

Y eso fue lo que me pasó el otro día en el metro, yo iba tan tranquila con mi libro (he dejado la game boy porque hay una pantalla que no me puedo pasar... ¬¬ ) y de repente entra uno de estos especímenes con su música, en plan: yo soy lo más y mi música también y de fondo una intento de mirada seductora como queiendo decir que tiene todas las tías que quiere... entonces yo me planteé que hay tías muy necesitadas o muy salidas, que para el caso es lo mismo.
Acto seguido tuve que dejar de leer porque con ese ruido (no llega ni a la categoria de música) no hay quien se concentre.

De verdad, haced un favor a la humanidad y ya que no podeis extinguiros, poneros los putos cascos en el móvil, que normalmente te entran con él